Tras el terremoto

Las agencias de viajes españolas llaman a la colaboración para reconstruir Nepal

La Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), en nombre de su presidente, Rafael Gallego, ha traslado su pésame a todos los familiares de los fallecidos en la tragedia nepalí, y ha pedido la colaboración internacional para contribuir a la reconstrucción del país.

"Nepal se encuentra en una zona del mundo muy lejos de las rutas comerciales y por ello necesita más que nunca la solidaridad internacional", ha afirmado Gallego en un comunicado, quien ha lamentado "la terrible devastación" que vive Nepal, "un país que vivía prácticamente del turismo", tras una catástrofe natural "sin precedentes".

Para Gallego el futuro de Nepal se presenta "muy incierto", por lo que necesita "toda la solidaridad internacional". "España es uno de los países más concienciados por ser también el turismo una de nuestras mayores fuentes de ingreso", ha apuntado el presidente de la CEAV.

En esta línea, ha realizado una petición directa al ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, para que recomiende a la comunidad europea, internacional y a la Unesco para que todos se involucren "en la reconstrucción de tantos monumentos destruidos que eran patrimonio de la humanidad".

Miembros de CEAV se han puesto en contacto con compañeros nepalíes y piden la ayuda de manera urgente para socorrer a las víctimas.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.