El restaurante vasco cuenta con tres estrellas Michelín

Azurmendi lidera la lista de los 100 mejores restaurantes de Europa

Un total de 13 establecimientos españoles aparecen en el listado

Azurmendi, ubicado en el municipio vizcaíno de Larrabetzu, ha sido elegido como el mejor restaurante de Europa dentro de un listado de 100 establecimientos elaborado por Opinionated About Dinig (OAD), uno de los índices de calificación de restaurantes más prestigiosos del mundo. Además, otros tres establecimientos españoles aparecen entre los diez primeros: Quique Dacosta (Dénia,Alicante), DiverXO (Madrid) y Etxebarri (Atxondo, Vizcaya)

Establecimientos de España, Francia, Bélgica, Mónaco, Italia y Dinamarca están en lo primeros puestos. "Ha sido un gran año para los restaurantes españoles, con España ocupando cuatro de los 10 principales lugares", declaró el fundador de OAD, Steve Plotnicki, durante la presentación en Barcelona de esta clasificación.

Opinionated About Dining es unos de los más prestigiosos sistemas de calificación de restaurantes. Sus miembros, expertos altamente capacitados en artes culinarias, viajan por el mundo para conocer la gastronomía de cada destino. En el caso de Europa, han realizado la selección entre 13 países.

El restaurante Azurmendi cuenta con tres estrellas Michelín.El restaurante Azurmendi cuenta con tres estrellas Michelín.

Azurmendi, tres estrellas Michelín, adalid de la sostenibilidad y pionero de la moderna cocina vasca, sube 18 posiciones en el ranking hasta alcanzar el número uno, destronando así a In de Wulf (Dranouter, Bélgica), que se sitúa en el cuarto lugar. También experimenta un notable ascenso DiverXO, que pasa del puesto 88 alcanzado el año pasado hasta el número 7, el salto más alto que haya realizado jamás un restaurante en la historia de la lista, según afirmó Plotnicki.

Entre los 100 restaurantes de la lista figuran trece españoles, entre ellos el Sant Pau (Sant Pol de Mar, Barcelona), de Carme Ruscalleda, en el puesto 20; el Celler de Can Roca (Girona), de los hermanos Roca, en el 24, y Arzak (San Sebastián), de Juan Mari Arzak, en el 33.

Plotnicki destacó también que hay cinco restaurantes de la lista que ofrecen cocina asiática, lo que supone un gran logro para esta relación de buena cocina.

La encuesta parte de la precisión estadística, la transparencia, los paladares exigentes y los votos ponderados de sus miembros. Ofrece así una perspectiva diferenciada de las demás calificaciones de los restaurantes.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.