Palamó, Roses y Sant Carles de la Ràpita

Los puertos de la Generalitat prevén un 2% más de escalas esta temporada

Los puertos de Palamós, Roses (Girona) y Sant Carles de la Ràpita (Tarragona) inician la temporada de cruceros con la previsión de acoger unos 43.000 pasajeros, la misma cifra que el año pasado, y recibir 51 escalas, un 2% más que el año pasado.

Según ha informado Ports de la Generalitat en un comunicado, el sector crucerístico de la Costa Brava (Girona) y Terres de l'Ebre (Tarragona) prevé un impacto económico estimado de tres millones de euros.

Palamós arrancó este domingo y espera a 40.000 pasajeros (+4%) y 35 escalas, mientras que Roses comenzó su temporada el 5 de mayo y mantendrá las diez escalas aunque bajará a 2.000 pasajeros, ya que los barcos que recibirá son de menos capacidad.

Los puertos de la Generalitat prevén un 2% más de escalas esta temporada

Sant Carles comenzará su actividad el 8 de julio, y en esta segunda temporada de cruceros acogerá seis escalas y la visita de un millar de cruceristas, con un aumento respecto al año pasado.

Como novedades, Palamós recibirá a dos nuevas compañías: la italiana Cista Cruceros y las norteamericanas Oceana Cruises y Regent Sevem Seas Cruises.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.