Prevé incrementar un 7,2% anual el número de viajeros

El Aeropuerto de Dubai alcanzará los 99 millones de pasajeros en 2020

Es el cuarto aeródromo del mundo

Publicada 06/05/11
El Aeropuerto de Dubai alcanzará los 99 millones de pasajeros en 2020
  • Desde 2005, el tráfico casi se ha duplicado 24,8 millones a 47,2 millones el año pasado

El Aeropuerto de Dubai prevé alcanzar los 98,5 millones de pasajeros en los próximos diez años, con un volumen de carga superior a los 4,1 millones de toneladas, según las previsiones difundidas por Aeropuertos de Dubai.

La sociedad prevé incrementar un 7,2% anual el tráfico de pasajeros y un 6,7% el de carga, respectivamente, superando las estimaciones de la industria anteriores, que cifraban en 5% el crecimiento medio anual a nivel mundial.

En los últimos 50 años, el tráfico de pasajeros ha aumentado a una tasa promedio anual de 15,5%. Más recientemente, durante la recesión económica en 2009, mientras otros aeropuertos sufrieron una caída del tráfico, Dubai vio incrementar un 9,1% sus pasajeros, lo que refleja el nivel de recuperación del sector de la aviación del país en las difíciles condiciones del mercado.

Ha duplicado el tráfico desde 2005

Desde 2005, el tráfico casi se ha duplicado 24,8 millones a 47,2 millones el año pasado. "El aumento de la liberalización, el crecimiento del PIB y el enriquecimiento de la población en los mercados emergentes han contribuido a impulsar el crecimiento del transporte aéreo en todo el mundo", ha explicado el consejero delegado de Dubai Aeropuertos Paul Griffiths, quien recordó que Emirates Airlines y Flydubai, ya han realizado pedidos importantes de aviones para satisfacer la demanda esperada.

El Aeropuerto de Dubai es el cuarto del mundo en volumen de carga y de pasajeros, según los datos de la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI). "Si mantenemos el ritmo actual de crecimiento, el aeródromo será el más concurrido del mundo en 2015, cuando el número de pasajeros se estima superará los 75 millones"

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.