Por ciudades y por países

Ranking de congresos internacionales

España y Barcelona, únicas ciudades españolas organizadoras de estas reuniones en el top 20 mundial

París mantiene, por segundo año consecutivo, su liderazgo mundial en el ranking de ciudades que más congresos internacionales albergaron en 2014, seguida de Viena y de Madrid, según el último informe de la International Congress & Convention Association (ICCA). En la clasificación por países, Estados Unidos se mantiene a la cabeza, seguido de Alemania y España.

En 2014, España fue la sede de 578 congresos internacionales, 16 más que el año anterior, cifra que le permitió mantener la tercera posición que ya registró también en 2013, por detrás de Estados Unidos y Alemania, como en esta última edición.

Madrid y Barcelona son las únicas ciudades españolas que aparecen en el top 20. La capital de España registró un 7,5% más de encuentros en el pasado ejercicio, pero descendió a la tercera posición tras haber alcanzado el segundo lugar en 2013, por primera vez en la historia.

Igual situación se ha producido con la Ciudad Condad. Pese los 182 congresos organizados en 2014, tres más que un año antes, en el último ranking de la ICCA pasa a la quinta posición frente al cuarto lugar alcanzado un año antes.

Para ser incluidos en dicha clasificación, los encuentros profesionales deben celebrarse con regularidad, contar con más de 50 asistentes y rotar entre al menos tres países.

Martin Sirk, consejero delegado de ICCA, se ha mostrado muy satisfecho por el gran número de reuniones celebradas el pasado año y afirma que "estamos completamente seguros de que tendremos el mismo éxito en los próximos doce meses".

Ranking de congresos y convenciones: el top 20 mundial. Fuente: ICCA. CLICK PARA AMPLIAR IMAGEN.Ranking de congresos y convenciones: el top 20 mundial. Fuente: ICCA. CLICK PARA AMPLIAR IMAGEN.

Puede consultar también aquí los datos del ranking mundial de congresos 2013.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.