Actualmente supone un 30% del total de reservas

La autoreserva gana cuota en las ventas de American Express Travel

American Express Global Business Travel España realiza actualmente un 30% de sus operaciones de viajes de empresa mediante la fórmula de autoreserva, y la proporción tiende a subir, si bien todavía queda lejos de los porcentajes de esta agencia en otros mercados europeos y en Estados Unidos.

La joint venture American Express Global Business Travel España, integrada por American Express Travel (65%) y Viajes Barceló (35%) está viendo como el uso de la herramienta de autoreserva va creciente entre sus empresas clientes. Actualmente representa el 30%, si bien en otros mercados europeos alcanza una media del 50%, y en Estados Unidos ese índice llega al 90% entre los clientes de esta agencia especializada en segmento del business travel, asegura a este diario Luis Dupuy, director general de la agencia para España.

En cuanto al resto de canales de venta, los dos grandes BTC que tiene American Express Global Business Travel España en Madrid y Barcelona suman el 60% del total de operaciones, mientas que los inplants en las propias empresas representan el 10%. “La autoreserva la usan tanto grandes cuentas como pequeñas, es el cliente el que decide”, añade Dupuy.

Dupy en el BTC de Madrid.Dupy en el BTC de Madrid.

Ahorro en costes

Respecto al uso de la herramienta de autorserva, cabe recordar la conclusión de un estudo elaborado por Amadeus y Forum Business Travel, según el cual esa funcionalidad le supone a la empresa cliente un ahorro medio en costes de un 23%.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.