El Gobierno portugués privatiza el 61% del capital de la aerolínea de bandera

Tres empresarios compiten por TAP

El Gobierno portugués ha informado de que, tras cerrarse el plazo para recibir ofertas para la privatización de TAP el 15 de mayo, son tres los candidatos para comprar el 61% del capital de la aerolínea de bandera, si bien ha eludido desvelar la identidad de los interesados por el compromiso de confidencialidad contraído entre las partes.

El secretario de Estado de Transportes de Portugal, Sergio Monteiro, confirmó la información sobre el número de aspirantes a adquirir el 61% del capital de TAP que afronta su segundo proceso de privatización luego del fallido intento de 2012.

Monteiro ha afirmado que, de no privatizar TAP, la única alternativa sería someterla a un proceso de reestructuración que haga viable a uan empresa que acumula una deuda de 1.000 millones de euros.

TAP se queda con tres ofertasTAP se queda con tres ofertas

Pese a la confindencialidad guardada, ha trascedido, según la prensa portuguesa, que los tres empresarios que compiten por TAP serían el colombiano-brasileño Germán Efromovich, propietario de Synergy Aerospace, holding de Avianca, y único aspirante en 2012; el brasileño David Neelman, propietario de la aerolínea brasileña Azul; y el portugués Miguel Pais do Amaral.

En los próximos días, el Gobierno y la empresa llevarán a cabo una análisis financiero y uno técnico para evaluar las propuestas.

El grupo TAP que está en venta incluye, además de la aerolínea, una empresa especializada en mantenimiento e ingeniería en Brasil y la firma de gestión de carga y equipajes Groundforce, y todas ellas suman un total de 13.000 trabajadores.

TAP, con una flota de 77 aviones, transportó en el 2014 a unos 11,4 millones de pasajeros -récord de la compañía- a 82 destinos en África, Europa y América, continente éste último donde es líder en las conexiones entre Brasil y Europa.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.