Adif admite que el sistema informático del servicio funciona con irregularidad

Un fallo en Cercanías de Cataluña afecta a 80.000 usuarios

El director de Cercanías de Cataluña, Félix Martín, ha cifrado en unos 80.000 los usuarios de Rodalies y trenes Regionales afectados desde primera hora de este jueves por la incidencia que paralizó la circulación ferroviaria entre las 6:45 y las 8:00 horas, si bien ha calculado que el servicio no se habrá normalizado por completo hasta el mediodía.

Una avería en el centro de control de tráfico ferroviario de la estación de França de Barcelona ha paralizado este jueves la circulación de todas las líneas de trenes de Rodalies y Regionales de Cataluña. La avería se ha iniciado sobre las 6.45 horas a causa de un problema en el sistema informático que organiza el control del tráfico.

Un fallo en Cercanías de Cataluña afecta a 80.000 usuariosUn fallo en Cercanías de Cataluña afecta a 80.000 usuarios

La portavoz de Adif en Cataluña, Mar Ruiz, ha explicado que el sistema informático funciona con irregularidad: "Se enciende, se apaga, no se puede garantizar su fiabilidad, por lo que cuando deja de funcionar debe pararse la circulación para garantizar la seguridad”, admitiendo que los trenes "circulan con muchísima irregularidad". Finalmente, ha achacado el problema a un error informático o eléctrico.

Adif recomendó en ese momento a los usuarios “utilizar un transporte alternativo al tren” y aseguró que tendrían facilidades para reclamar el importe de sus billetes, excusándose por las molestias causadas: "Disculpas a la gente, porque no hemos estado a la altura de su confianza".

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.