Según segura su director general, Jesús Nuño de la Rosa

Viajes El Corte Inglés: “La especialización no es atributo exclusivo de las pequeñas agencias”

“No creo que la especialización sea un atributo exclusivo al que solo pueden llegar las agencias pequeñas, lo que ocurre es que en la grandes, por tocar muchos ámbitos, puede que esta faceta pase más desapercibida, al menos es lo que ocurre en Viajes El Corte Inglés”, indica a este diario su director general, Jesús Nuño de la Rosa.

Nuño de la Rosa hace esta precisión ante la percepción que hay en el sector sobre el futuro de las pequeñas agencias de viajes, en el sentido de que tienen en la especialización su oportunidad para competir con las grandes redes y con las online.

Y sobre la creciente relevancia de Internet en las el ámbito de las reservas de viajes, en detrimento de las ventas a través de las agencias presenciales, considera que “es una realidad que determinados productos simples como reservas de hotel y especialmente avión, están disminuyendo en la agencia tradicional para efectuarse por internet, y seguro que en los próximos años seguirá esta tendencia. A la agencia tradicional, no le cabe otra alternativa que ir adaptándose a las circunstancias de mercado en lo que se refiere a su estructura y potenciar el valor añadido en aquellos productos y servicios donde este aspecto sea más significativo”.

Y ante la posibilidad de dar un servicio personalizado en una gran agencia, donde hay mucha rotación de personal, señala que “aquellas agencias que tengan alta rotación, sin duda, les será más difícil conseguirlo. Afortunadamente no es nuestro caso, por eso la atención personalizada se ha convertido en una de nuestras señas de identidad, tanto en el ámbito particular, como en el de Business”.

Jesús Nuño de la Rosa, director general de Viajes El Corte Inglés. Jesús Nuño de la Rosa, director general de Viajes El Corte Inglés.

En cuanto a los negros augurios que algunos autodenominados expertos aseguran a las agencias de viajes, responde que “el futuro no está escrito y no siempre se cumplen las previsiones; como aquella del año 2000 que auguraban que la agencia tradicional no llegaría al 2010”. Y añade: “El futuro puede ser incierto, y no sé a qué plazo,  pero creo que todavía quedan años por delante, en los que un alto porcentaje de clientes seguirán prefiriendo, en determinados viajes, asesorarse y contactar cara a cara con un buen vendedor que utilizar el autoservicio en una máquina.  

El director general de Viajes El Corte Inglés (VECI) añade que “seguir ofreciendo los productos y servicios a la mejor relación calidad/precio y un asesoramiento real a los requerimientos de los clientes, actuando como consolidadores de determinados servicios son bazas que, desde mi punto de vista, siguen con total vigencia”.

 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

david18/09/2013 15:09:12

Hola Jesús,

Puede que no sea patrimonio exclusivo de las pequeñas pero sí de aquellas que invierten en el personal capacitado para dar este tipo servicio.

Un saludo

40 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.