Ashotel presenta la iniciativa en La Palma y Lanzarote

Nosolocamas abre a todas las islas canarias su proyecto de modernización turística

El desarrollo de un nuevo modelo alojativo busca la diferenciación y el reposicionamiento

Ashotel (Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro) presentó la pasada semana en La Palma y Lanzarote la plataforma empresarial Nosolocamas Alliance, un proyecto cuyo objetivo es aportar soluciones innovadoras de carácter integral para impulsar la modernización turística, tanto de establecimientos hoteleros como de destinos. Nosolocamas nació en Puerto de la Cruz para reinventar los modelos de negocio hotelero, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo, y ahora se abre al resto de las islas canarias.

La presentación de esta plataforma, integrada por varias empresas y coordinada por Ashotel, se realizó de forma simultánea en ambas islas.

La exposición en La Palma, que corrió a cargo de Juan Pablo González, gerente de Ashotel, se centró en las principales líneas de actuación y filosofía de Nosolocamas Alliance: aportar soluciones innovadoras a la modernización de los establecimientos hoteleros desde un punto de vista integral y multidisciplinar, acordes siempre con el nuevo posicionamiento o modelo de destino turístico. Para ello, según indicó González, “es necesario una interacción entre las instituciones públicas y el sector privado”.

González, que realizó su exposición en el Hotel Hacienda de San Jorge ante miembros del CIT Tedote y representantes de varias organizaciones empresariales de la isla, recalcó que se trata de una “iniciativa que involucra directamente al hotelero y a su personal en la renovación y reestructuración de su modelo de negocio”, siempre bajo la visión y asesoramiento de un equipo multidisciplinar que valora cada proyecto en profundidad para encontrar la solución que resulte más eficaz.

Antes y después de la modernización del hotel Marquesa, en Puerto de la Cruz, uno de los cinco que están desarrollando el proyecto.Antes y después de la modernización del hotel Marquesa, en Puerto de la Cruz, uno de los cinco que están desarrollando el proyecto.

Nosolocamas Alliance aborda la renovación hotelera sabiendo en todo momento qué producto se quiere poner en el mercado, si los clientes y turoperadores van a demandarlo y distribuirlo y, especialmente, si la propia estrategia de destino lo va a solicitar. El objetivo no es otro que especializar establecimientos hoteleros bajo el prisma de un nuevo modelo alojativo capaz de diferenciarlos del resto y conseguir reposicionarlos para hacerlos más competitivos.

A la presentación de Nosolocamas Alliance en Lanzarote, a cargo de Enrique Padrón, director de Innovación de Ashotel, acudieron miembros de la Asociación Insular de Empresarios de Hoteles y Apartamentos de Lanzarote (ASOLAN). La Asociación dio a conocer esta iniciativa en el marco de la jornada Incentivos económicos para la modernización de la planta alojativa, organizadas por la patronal lanzaroteña y adscrita a la Red CIDE.

Este proyecto ya se presentó en 2014 en Agadir en el primer Foro para la Modernización Turística Canarias-Marruecos, que reunió a más de 150 profesionales vinculados al sector, y ha venido desarrollándose en varios establecimientos turísticos del Puerto de la Cruz.

Hoteles en proyecto

Actualmente el proyecto Nosolocamas, coordinado por Ashotel, se está llevando a cabo en tres hoteles del Puerto de la Cruz, según han confirmado fuentes de la Asociación, dentro del Plan de Modernización hotelera del Consorcio urbanístico para la rehabilitación del destino. De este modo se plantea el reposicionamiento apostando por estrategias de hoteles temáticos del hotel Marte, que va a empezar a acometer reformas, y los hoteles Marquesa y San Telmo, donde ya se ha implantado la primera fase del estudio previo.

El hotel Paradise Park, en Los Cristianos, invertirá 2,4 M € en la primera fase de la renovación de sus instalaciones.El hotel Paradise Park, en Los Cristianos, invertirá 2,4 M € en la primera fase de la renovación de sus instalaciones.

Además, al sur de la isla, en Arona, el Paradise Park va a comenzar a acometer reformas para convertirse en un ‘fun lifestyle hotel’, para lo que adaptará gran parte de sus instalaciones, adelantándose así a los requerimientos del Plan de Modernización turística de Los Cristianos. La inversión prevista en esta fase es de 2,4 millones de euros, aunque el proyecto contempla nuevas fases en el futuro. Actualmente se encuentra en pleno proceso de modernización de sus instalaciones.

Asimismo se han realizado algunas actuaciones de Nosolocamas en un hotel de Agadir.

La plataforma empresarial Nosolocamas Alliance está compuesta por un equipo de profesionales del archipiélago que desarrolla su actividad en disciplinas como la arquitectura, el interiorismo, la gestión hotelera y financiera, la innovación, la comunicación o la formación y capacitación laboral. La integran las empresas Room Project, Woll Consultores, Teresa Yagüe Arquitectura, Amigó Machado Arricivita Arquitectos, Cabrera-Febles Arquitectura, Paisaje y Urbanismo, mientras Ashotel actúa como coordinadora e impulsora del proyecto.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.