Más de 87 M €

Pierre & Vacances reduce un 20,7% sus pérdidas en su primer semestre fiscal

Pierre & Vacances Centerparcs Groupe registró en su primer semestre fiscal, finalizado el pasado 31 de marzo, pérdidas de 87,2 millones de euros, un 20,7% menos, frente a los números rojos de 109,9 millones de euros del mismo período en el ejercicio fiscal 2013/2014.

Los ingresos del grupo aumentaron un 15,8%, hasta los 650,7 millones de euros, frente a los 561,8 millones de euros contabilizados en el período precedente, informó el grupo turístico galo.

Por divisiones, logró un volumen de 476,2 millones de euros (+2,4%) para su área de negocio turístico, que incluye las marcas Pierre & Vacances Tourism Europe y Center Parcs Europe,mientras que su sociedad de desarrollo de propiedades facturó 174,5 millon4es de euros, un 79,9% más.

El grupo francés, especializado en apartamentos de alquiler en 200 destinos europeos, registró un beneficio operativo negativo, que arrojó unas pérdidas de 79,3 millones de euros, un 17,2% menos.

Pierre & Vacances reduce un 20,7% sus pérdidas en su primer semestre fiscal

Los gastos financieros fueron un 9,2% inferiores a los anotados de octubre a marzo del ejercicio fiscal anterior, hasta los 9,3 millones de euros. La empresa turística francesa ha asumido en su primer ejercicio fiscal 1,5 millones de euros en costes de reestructuración.

El grupo destinó 5,1 millones de euros al pago de impuestos, un 5,7% más. A 31 de marzo de este año, la deuda neta es un 2,3% inferior, hasta los 236,8 millones de euros.

Solidez para el resto del año

El grupo destaca el "crecimiento robusto" en el mercado belga, alemán y danés, con más de un 6% de ventas frente a la caída en Francia durante su segundo trimestre fiscal antes de la recuperación en abril y mayo.

Pierre & Vacances Centerparcs Group espera un nivel mayor en las reservas durante su segundo semestre fiscal impulsadAs por destinos en la costa y montaña, además de las reservas de última hora para junio.

Además, en su división de desarrollo de propiedades, prevé que en su tercer trimestre fiscal las ventas sean menores que las del ejercicio fiscal precedente.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.