Diario 5329 22.07.2018 | 18:50
Hosteltur: Noticias de turismo
Restaurantes con estrellas Michelin a 30.000 pies

Las aerolíneas incorporan a su tripulación chefs de altura

1 junio, 2015

Las aerolíneas están convirtiendo sus cabinas Premium en verdaderos restaurantes de estrellas Michelin, una tendencia que están liderando las grandes operadoras globales de contratar a los mejores chefs del mundo para elaborar los menús de sus pasajeros de Primera Clase y clase Business.

Este tema fue abordado en el Dossier Turismo de Lujo 2015, en esta edición de la Revista HOSTELTUR.

Gastronomía de vanguardia

Precisamente, uno de los tres puntos fuertes de la nueva clase Business de Iberia es la gastronomía, cuyos menús han sido diseñados por ocho estrellas Michelin.

Iberia ha creado un nuevo concepto en torno a la dieta medietarrénea como esta coca de calabacín con queso
tierno, setas y aceite de trufa.Iberia ha creado un nuevo concepto en torno a la dieta medietarrénea como esta coca de calabacín con queso tierno, setas y aceite de trufa.

Un equipo multidisciplinar formado por varias áreas de la aerolínea española, junto con el principal proveedor de catering de la compañía y los cuatro chefs que asesoran a Iberia -Paco Roncero, Toño Pérez, Dani García, Ramón Freixa-, han trabajado conjuntamente para desarrollar un nuevo concepto gastronómico global, de vanguardia, basado en materias primas de gran calidad y productos de la dieta mediterránea.

Así los menús de Iberia combinan un gazpacho con huevo o bacalao ahumado entre los entrantes, o bien pechuga de pollo rellena de queso tetilla y pasas con costra de kikos y salteado de verduras, corvina a la plancha con cremosa de mojo verde y cous cous de frutas secas o coca de verduras con lascas de manchego y vinagreta de mostaza antigua, entre los platos principales.

Estrellas Michelin a bordo

En Air France, cada dos meses, un reconocido chef francés diseña nuevas creaciones culinarias para la carta de La Première. Régis Marcon, Guy Martin, Joël Robuchon, Anne- Sophie Pic y Michel Roth, con varias estrellas Michelin, se sucederán este año marcándose el objetivo de proponer una de las mejores ofertas gastronómicas, haciendo vibrar la alta cocina francesa a bordo de las clases La Première y Business de Air France en los vuelos que salen de París y en toda la red de largo radio de la aerolínea.

Régis Marcon,
Guy Martin, Joël Robuchon, Anne-
Sophie Pic y Michel Roth, con
varias estrellas Michelin, son algunos de los chefs que Air France montará en sus aviones.Régis Marcon, Guy Martin, Joël Robuchon, Anne- Sophie Pic y Michel Roth, con varias estrellas Michelin, son algunos de los chefs que Air France montará en sus aviones.

Sucesivamente serán ofrecidos los entrantes y platos únicos creados, utilizando los mejores productos de las regiones francesas. Los pasajeros podrán saborear el morcillo de ternera braseado, pescado y gambas con setas tipo “bouillabaise” o pollo estofado con miel de flores y limón, entre otras delicias.

Gastronomía y geografía

Lufthansa es otra aerolínea que destaca por su gastronomía. A sus pasajeros de primera clase en los vuelos de largo radio desde Alemania ofrece delicias culinarias que reúnen el arte de la buena cocina con platos creados por los mejores chefs con al menos dos estrellas Michelin. El menú se cambia cada dos meses.

En los vuelos hacia Alemania, los pasajeros disfrutarán de platos elaborados por los mejores restaurantes de los países de origen de los vuelos.

Delicia culinaria de Lufthansa que
combina paté, roast beef, ensalada...Delicia culinaria de Lufthansa que combina paté, roast beef, ensalada...

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.