Diario 5329 22.07.2018 | 22:41
Hosteltur: Noticias de turismo
Desarrollo de un texto unificado

España firma un convenio de sede con la OMT para armonizar sus anteriores acuerdos

1 junio, 2015

España firmará con la Organización Mundial del Turismo (OMT), con sede en Madrid, un convenio para armonizar las disposiciones de todos sus acuerdos en un texto unificado, que recoja los privilegios, inmunidades, exenciones y facilidades necesarias para su funcionamiento en el país. Por esta razón, el Consejo de Ministros ha autorizado la firma y aplicación provisional del convenio de sede entre el Reino de España y dicha entidad.

España pertenece a la OMT desde 1975, año en el que el organismo estableció su sede en Madrid, para lo que se firmó un convenio relativo a su estatuto jurídico en nuestro país.

Este instrumento se completó más tarde con un acuerdo complementario relativo a la cooperación del Gobierno español con la OMT, de 1977, el acuerdo complementario sobre determinadas facilidades concedidas a los funcionarios de la organización, de 1978 y el acuerdo especial sobre el edificio de la sede de la OMT, de 1980.

Nuestro país y esta organización han considerado conveniente armonizar las disposiciones de todos estos acuerdos en un texto unificado, que recoja y armonice los privilegios, inmunidades, exenciones y facilidades necesarias para el funcionamiento de dicha entidad en España.

Taleb Rifai, secretario general de la OMT.Taleb Rifai, secretario general de la OMT.

"La OMT es un organismo de especial relevancia para España, en primer, lugar por la evidente importancia que tiene en nuestra economía el objeto de su actividad, el beneficio que para este sector conlleva nuestra privilegiada relación con ella y el apoyo que supone su presencia para la proyección internacional de eventos como Fitur y las diversas iniciativas que se llevan a cabo gracias a su colaboración, todo lo cual genera un claro impacto económico y de creación de empleo", según explicó el Ejecutivo.

Entre los miembros de la OMT figuran 156 países, seis miembros asociados y más de cuatrocientos miembros afiliados que representan al sector privado, a instituciones de enseñanza, a asociaciones de turismo y a autoridades turísticas locales. Su objetivo es que la actividad turística contribuya al crecimiento económico, a un desarrollo incluyente y a la sostenibilidad ambiental y expandir sus conocimientos y políticas turísticas.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.