Crece la venta anticipada para este verano

La confianza del mercado dispara las ventas de las agencias

Si 2014 ya registró una cierta recuperación de emisor español, la campaña estival de este 2015 está registrando crecimientos respecto al verano anterior, a tenor de las ventas de las agencias de viajes. Este comportamiento refleja el aumento de la confianza del mercado, según un sondeo realizado por HOSTELTUR.

Así lo han confirmado a este diario los responsables de varias grandes redes de agencias de viajes y grupos de gestión. Todos coinciden en el aumento de la antelación en la reserva, fiel reflejo del aumento de la confianza del mercado, si bien será dentro de un mes cuando se tengan cifras concretas, ya que todavía queda mucho por vender.

A este respecto, Rafael García Garrido, subdirector de Nautalia Viajes, confía “en tener un buen verano en ventas. Si bien junio es el mes clave para tener más detalle de cómo irá toda la temporada estival, a fecha de hoy puedo decir que las ventas están yendo muy mejor. Mejor que el verano de 2014, que ya experimentó una notable recuperación respecto al año anterior. Y este crecimiento –añade- lo estamos apreciando tanto en el vacacional como en el segmento corporativo. En el vacacional, de cara al verano, apreciamos una mayor confianza del consumidor, con una mayor antelación en las reservas”.

Por su parte, Ignacio Soler, director de Viajes Carrefour, indica que “en mayo hemos vendido un 15% más que en el mismo mes del pasado año, aunque todavía queda mucho por vender. Junio será un mes determinante”. En cuanto al efecto de las pasadas elecciones del 24 de mayo, Soler señala que “la semana posterior ha sido buena, si acaso la anterior registró un poco menos de animación, aunque los motivos no están claros, las ultimas semanas del mes suelen ser las más flojas”.

Mientras que Rafael Sobrino, director general de Airmet, dice que “aunque es pronto para tener una valoración concreta, sí se aprecia un cierto crecimiento respeto a la campaña de verano de 2014, que ya fue de recuperación. Lo que sí podemos decir con rigor es que la venta anticipada ha crecido bastante, aunque todavía queda por vender la parte principal del verano”.

En este sentido, cabe recordar el comportamiento de las ventas de las grandes agencias y OTA durante el pasado año, que aumentaron sus ventas un 6% y 8% respectivamente, según el Ranking HOSTELTUR de Agencias de Viajes.

Y sobre el comportamiento del presente año, las cifras de negocio de las agencias de viajes publicadas por Instituto Nacional de Estadística (INE) reflejan un crecimiento del 8,6% en el primer trimestre, con un aumento del 15% en marzo.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.