En su primer año de funcionamiento

El Clúster de Turismo de Galicia aglutina ya al 95% del sector

Se acaban de incorporar cuatro nuevos socios

El Clúster de Turismo de Galicia ha celebrado su asamblea general en la Ciudad de la Cultura de Santiago de Compostela, en la que se hizo un balance muy positivo de su primer año de funcionamiento. En el encuentro se aprobó también la entrada de cuatro nuevos asociados, con lo que esta entidad consigue aglutinar el 95% del sector del turismo regional, según destacó su presidente, Francisco González.

Con las incoporaciones de Caldaria -hoteles y balnearios de la comunidad autónoma-, y la asociación Balnearios de Galicia -reúne a 19 establecimientos-, que suponen la adhesión de la oferta termal gallega, Hostelería Compostela -la última de las asociaciomes provinciales que quedaba por integrarse-, y OPC Galicia, "podemos hablar ya de que el Clúster del Turismo de Galicia aglutina al 95% del sector del turismo en Galicia y viene a demostrar, además, que estamos trabajando bien y en el buen camino, ofreciendo una excelente imagen como sector dentro y fuera de Galicia”, aseguró el presidente de la entidad, Francisco González.

El clúster prevé ejecutar 13 proyectos antes del próximo 1 de octubre. #shu#El clúster prevé ejecutar 13 proyectos antes del próximo 1 de octubre. Imagen Shutterstock

El clúster se constituyó en diciembre de 2013 y ahora cumple su primer año de vida real, es decir, desde que comenzó a funcionar. Un tiempo en el que ha conseguido mantener una presencia activa en las negociaciones sobre legislación turística que ha llevado a cabo la Xunta, según recordó Gonzalez. Además, se han firmado convenios con diversas entidades que han permitido trabajar de forma conjunta en la promoción de este destino.

Por otro lado, la asamblea aprobó su presupuesto para 2015, por un importe de 875.000 euros, procedentes en su mayor parte de la gestión de los convenios firmados.

Además, se mostraron las propuestas presentadas por los asociados y aprobadas para su ejecución a través de fondos adscritos a los Fondos Feder. Se llevarán a cabo 13 proyectos por un importe de 252.428,11 euros a ejecutar antes del 1 de octubre de este año.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.