Diario 5328 21.07.2018 | 02:25
Hosteltur: Noticias de turismo
Monitoreo en 10 aeródromos internacionales

Madrid-Barajas hará preinspecciones de salida a los pasajeros que viajan a EEUU

3 junio, 2015

Los Estados Unidos tienen previsto extender sus operaciones de preinspección a pasajeros aéreos con destino al país a otros 10 aeropuertos internacionales, entre los que se encuentra el de Madrid-Barajas, a fin de monitorearlos con pantallas al comienzo de su viaje y no después de la llegada a ese país. Las infraestructuras seleccionadas se concentran fundamentalmente en Europa, Asia y uno del Caribe.

En concreto, los aeropuertos de Bruselas en Bélgica, Punta Cana en República Dominicana, Narita en Japón, Amsterdam-Schiphol en los Países Bajos, Oslo en Noruega Oslo, Estocolmo Arlanda en Suecia, Estambul Ataturk en Turquía, Londres- Heathrow y Manchester en el Reino Unido y el de Madrid-Barajas en España, han sido identificados para su inclusión en la lista de autorización previa para viajar a EEUU.

Los aeropuertos han sido preseleccionados por Aduanas y Protección Fronteriza (Customs and Border Protection, CBP) en consulta con la Administración de Seguridad en el Transporte y el Departamento de Estado (DoS, equivalente a Minidsterio de Relaciones Exteriores). La CBP es responsable del control de los pasajeros y su equipaje antes de salir de un puerto extranjero.

Madrid-Barajas hará preinspecciones de salida a los pasajeros que viajan a EEUU Madrid-Barajas hará preinspecciones de salida a los pasajeros que viajan a EEUU

La preautorización significa que los pasajeros con destino a los EEUU serán monitoreados y examinados a través de pantallas de seguridadantes de la salida de estos aeropuertos.

El comisionado de la CBP, R Gil Kerlikowske, ha señalado que "las operaciones de preinspección de la CBP son un paso importante en los esfuerzos del gobierno de Estados Unidos para prevenir que el terrorismo venga a nuestras fronteras.¿Dónde podemos identificar aeropuertos extranjeros dispuestos a asociarse con nosotros? Los acuerdos de preinspección adicionales protegerán aún más la seguridad de nuestros ciudadanos a la vez que se dinamiza los viajes y el comercio legítimos”.

La secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jeh Johnson, señaló, por su parte, que “la preautorización es un ganar-ganar para el público viajero, ya que proporciona seguridad nacional y de la aviación, y reduce los tiempos de espera a su llegada a los aeropuertos con más tráfico de Estados Unidos”.

Las autoridades de seguridad estadounidenses esperan que los EEUU y los gobiernos de los países invitados a participar en el programa inicien las negociaciones que conduzcan a un acuerdo final de preautorización aérea que allanará el camino para el establecimiento de instalaciones nuevas especiales para la inspección previa en el marco de esta iniciativa.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.