La inversión asciende a 50 M €

Aprueban los presupuestos para construir dos Paradores

Están ubicados en Molina de Aragón y Muxía

El Consejo de Ministros ha autorizado las inversiones previstas para la construcción de los futuros Paradores de Turismo de Molina de Aragón, Guadalajara, y Muxía, en A Coruña.

Parador de Sigüenza.Parador de Sigüenza.

El presupuesto para el Parador de Molina de Aragón asciende a 25 millones de euros, cifra cercana a los 24 millones que anunciaba HOSTELTUR a finales de 2008. Será un centro de nueva edificación situado frente al Castillo molinés en la zona conocida como 'Piedras de Santa Librada', que se construye con el objetivo de potenciar las posibilidades del turismo y dar un importante valor añadido a la zona.

Muxía contará con un Parador.Muxía contará con un Parador.

Contará con 80 habitaciones dobles, bar-restaurante, salones polivalentes, spa con piscina interior yexterior y aparcamiento cubierto. El plazo de ejecución previsto de las obras es de 36 meses. En estos momentos, Castilla-La Mancha cuenta ya con ocho paradores y la provincia de Guadalajara con uno, el de Sigüenza.

Molina de Aragón.Molina de Aragón.

Por su parte, la inversión aprobada para el Parador de Muxía es de otros 25 millones de euros y contará con el mismo plazo de ejecución, tres años. Tendrá, igualmente, unas ochenta habitaciones dobles, varias de ellas suites, y varios salones, además de bar-restaurante, piscina y jardines. En la actualidad Galicia dispone de once paradores, de los cuales dos están ubicados en A Coruña (Santiago de Compostela y Ferrol).

Con esta medida se da un paso más para que estos paradores sean ya una realidad.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.