Mantendrán la marca Sol Hotels

Meliá traspasa los siete hoteles vendidos a la joint venture con Starwood Capital

Meliá Hotels International ha comunicado oficialmente a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la trasmisión efectiva de siete hoteles propiedad del grupo hotelero situados en Baleares (cuatro), Canarias (dos) y Costa del Sol (uno) a la joint venture participada en un 80% por una filial controlada por el Starwood Capital Group y en un 20% por Meliá Hotels International, tras cerrar la financiación y recibir la autorización de las autoridades de defensa de la competencia europeas.

La operación de adquisición se cerró por un monto de 176 millones de euros que, según informa el CEO de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer, ha sido ingresado en su totalidad este jueves.

Meliá traspasa los siete hoteles vendidos a la joint venture con Starwood Capital. En l afoto de archivo, el Sol Mirlos en Palmanova, Mallorca.Meliá traspasa los siete hoteles vendidos a la joint venture con Starwood Capital. En l afoto de archivo, el Sol Mirlos en Palmanova, Mallorca.

Tras iniciar conversaciones el pasado mes de diciembre (ver: Meliá negocia la venta de varios hoteles a Starwood Capital), Meliá Hotels International anunció a finales de febrero pasado un acuerdo vinculante con Starwood Capital Group para la venta por esa cifra de siete hoteles vacacionales en España, que seguirá gestionando a través d ela joint venture formada por el grupo Meliá en un 20% y una filial del comprador en un 80%; según publicó HOSTELTUR, noticias turismo, en Meliá Hotels International vende siete hoteles a Starwood Capital Group por 176 M €.

El acuerdo incluye la continuidad en la gestión de las propiedades por Meliá Hotels International bajo la marca Sol Hotels. Los siete hoteles involucrados en la operación, con un total de 2.933 habitaciones, son el Meliá Gorriones (Fuerteventura), Sol Lanzarote, Sol Príncipe (Málaga), Sol Ibiza, Sol Pinet Playa (Ibiza), Sol Mirlos y Sol Tordos (ambos en Palmanova, Mallorca). Estos hoteles se renovarán de acuerdo a los nuevos conceptos de Sol Hotels.

Los hoteles transmitidos están ya siendo objeto de obras de remodelación y adecuación a los estándares de la renovada marca Sol, para lo que la sociedad conjunta invertirá 30 millones de euros.

Según informa Maliá, el grupo ha obtenido con esta operación una plusvalía de 38 millones de euros. "La operación supone un hito muy relevante dentro de la consecución de las líneas estratégicas seguidas por la Compañía enfocadas a la reducción de deuda mediante la rotación de activos, potenciando a su vez el modelo de gestora", ha afirmado Escarrer.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.