El operador Lotte Hotels & Resorts

Un grupo coreano compra el New York Palace por 720 M €

Northwood Investors, firma de gestión e inversión de bienes inmuebles con sede en Nueva York, confirma que ha entrado en un contrato para vender The New York Palace Hotel a Lotte Hotels & Resorts, un propietario y operador coreano de hoteles de lujo. Está previsto que la transacción se cierre a finales de este verano y, según fuentes cercanas a la operación, el precio es de 805 millones de dólares (720 millones de euros).

"Estoy encantado de que hayamos podido restaurar y revitalizar The New York Palace a su posición como uno de los mejores hoteles de lujo del mundo", dijo John Kukral, director general y consejero delegado de Northwood Investors. "Estamos encantados de haber tenido la oportunidad de trabajar con muchos empleados dedicados en The New York Palace sin los cuales la transformación no habría sido posible. Estamos encantados de que un propietario tan bien considerado como Lotte continúe la tradición del Palace de servicio y lujo sin precedentes".

El grupo Lotte es uno de los mayores conglomerados coreanos con 79 filiales y unos ingresos anuales de 74.000 millones de dólares (unos 66.000 millones de euros) en 2013. Lotte Hotels & Resorts, como miembro del grupo Lotte, se clasifica como número uno en el mercado del alojamiento coreano.

Un grupo coreano compra el New York Palace por 720 M €

"Lotte es un operador hotelero altamente experimentado y estamos encantados de que hayan elegido adquirir The New York Palace como parte de su expansión global continuada", dijo Jonathan Wang, director administrativo de Northwood Investors. "Esperamos ver a la compañía construir su éxito mediante su propiedad del Palace".

The New York Palace The New York Palace es un céntrico hotel de lujo en la esquina con 50th y Madison, completó un rediseño de 160 millones de dólares (143 millones de euros) en el otoño de 2013. La renovación transformó las habitaciones y suites de la propiedad en The Towers, un hotel dentro de un hotel. Otras modernizaciones incluyeron nuevos pasillos, suites especiales y restaurantes y bares, como Trouble's Trust, The Lobby Lounge, Tavern on 51, Rarities y Pomme Palais. Además de los 24.000 pies cuadrados de espacio para eventos modernizado, The Palace es el hogar de espacios privados localizados en la histórica Villard Mansion que incluyen interiores del siglo 19 y son ideales para bodas, eventos y cenas de lujo.

Con 909 habitaciones y suites, The Palace es conocido por su esplendor sin precedentes, vistas espectaculares, salas espaciosas y servicio exquisito. Localizado en la calle de la Catedral de San Patricio y sólo a unos pasos del Rockefeller Center, el patio del hotel, reconocido en todo el mundo, incluye motivos de varias catedrales italianas del siglo 15 y ha servido como la entrada a la histórica Villard Mansion desde 1882. The New York Palace combina con gracia la insigne Villard Mansion con una torre contemporánea de 55 pisos.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.