Diario 5327 19.07.2018 | 16:03
Hosteltur: Noticias de turismo
Otros cuatro turistas siguen desaparecidos

Encuentran los cuerpos de dos españoles en Nepal

Fallecieron durante el terremoto del pasado 25 de abril 8 junio, 2015

Los cuerpos de dos turistas españoles fallecidos en Nepal a raíz del terremoto del pasado 25 de abril han sido hallados en el valle de Langtang, según han confirmado las autoridades de dicho país.

En la misma zona han sido encontrados medio centenar de cuerpos. En el valle de Langtang se dan por desaparecidas todavía 300 personas, incluyendo vecinos de la zona así como aficionados al senderismo y excursionismo.

Cabe recordar que, tras el terremoto del 25 de abril, seis españoles que estaban practicando senderismo en la zona fueron dados por desaparecidos. Sí se confirmó el fallecimiento de una turista española en Nepal.

Imagen captada en Katmandú el pasado 29 de abril, cuatro días después del terremoto. #shu#Imagen captada en Katmandú el pasado 29 de abril, cuatro días después del terremoto. Imagen Shutterstock

En total, el terremoto del 25 de abril causó cerca de 8.700 fallecidos. Nepal sufrió un segundo terremoto el pasado 12 de mayo, que dejó 65 muertos.

A fecha de hoy, el Ministerio español de Asuntos Exteriores sigue desaconsejando el viaje a Nepal "bajo cualquier circunstancia".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.