Ha tenido lugar en las zonas más afectadas por el primer seísmo

El segundo terremoto de Nepal deja al menos 65 muertos y más de 1.000 heridos

El temblor del pasado martes se dejó sentir también en varios estadados de India

El Gobierno de Nepal cifra en al menos 65 el número de muertos por el terremoto de magnitud 7,3 en la escala Richter que sacudió ayer este país apenas tres semanas después de otro potente seísmo que cobró la vida de más 8.000 personas.

El Centro Nacional de Operaciones de Emergencia del Gobierno nepalí ha informado a través de su cuenta oficial en Twitter de que son ya 65 los muertos y más de un millar los heridos. La mayoría de las víctimas mortales se encontraban en el distrito de Dolaja (34 fallecidos) y Sindhupalchowk (11 muertos).

En Katmandú han muerto cuatro personas, cuatro en Ramechhap, dos en Sindhuli y en Lalitpur y una en Sunsari, Rautahat, Sarlahi, Dhanusha y Gorja.

Al menos una persona ha fallecido y otras dos han resultado heridas en la región china de Tíbet a consecuencia del terremoto. Según las informaciones facilitadas por la agencia china de noticias Xinhua, las víctimas viajaban en un vehículo que fue arrollado por un alud de rocas que se desprendió de una montaña.

El nuevo seísmo registra ya más de 1.000 heridos. #shu#El nuevo seísmo registra ya más de 1.000 heridos. Imagen Shutterstock

El temblor ha provocado el cierre del aeropuerto internacional de Katmandú durante dos horas. Los vuelos procedentes de otros países han sido redirigidos a otros aeródromos y los que iban a salir de Katmandú han sido retrasados. Tras el potente terremoto, el primer ministro nepalí, Sushil Koirala, ha hecho un llamamiento a la calma.

El jefe del Gobierno,que presidió una reunión de un gabinete de crisis el martes por la tarde, pidió a todos los nepalíes que apoyen a los equipos de salvamento y rescate. "Todos los mecanismos estatales se han movilizado en Katmandú y en los distritos más afectados para rescatar y ayudar a las víctimas del terremoto”, afirmó.

Efectos en India

El terremoto martes se dejó sentir también en varios estadados de India y en su capital, Nueva Delhi, donde se ha parado el metro como medida de preocupación. El Ministerio del Interior cifra en al menos 17 personas las víctimas del seísmo en este país.

El primer ministro indio, Narendra Modi, convocó una reunión de urgencia para evaluar la situación ocasionada por el seísmo. "El primer ministro ha dado instrucciones a todas las autoridades concernidas para que estén alerta para realizar operaciones de rescate y ayuda necesarias", según informó su oficina.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.