Diario 5326 19.07.2018 | 04:33
Hosteltur: Noticias de turismo
La propia aerolínea cae un 3% en su cotización

Lufthansa hace caer en bolsa a Amadeus y eDreams mientras Lastminute resiste

10 junio, 2015

La maniobra especulativa de Lufthansa dirigida a que los GDS bajen precios, está teniendo su efecto no menos especulativo en bolsa. La cotización de Amadeus ha caído un 15% desde el 2 de junio, y la de eDreams un 13%. Por su parte, Lastminute (Bravofly-Rumbo) resiste con un ligero descenso del 2%, y hasta la propia Lufthansa ha cedido un 3%.

Lufthansa se está saliendo con la suya de momento, y su anuncio del 2 de junio de cobrar 16 euros por reserva emitida a través de GDS a partir de septiembre está afectando especialmente a Amadeus (GDS líder en Europa), cuya cotización en la bolsa de Madrid ha caído un 15% en estos ocho días. Pero no sólo al GDS le está salpicando; la online eDreams Odigeo también ha caído en su cotización desde el 2 de junio, un 13%.

Por su parte, Lastminute (nuevo nombre de Bravofly-Rumbo tras la compra de Lastminute) apenas se ha resentido, con un descenso del 2,4% en la bolsa de Zurich. Y en esta feria de especulaciones y volatilidad hasta la propia Lufthansa ha sido víctima con una descenso del 3%. Y en cuanto a los otros grandes GDS, Travelport y Sabre, también han experimentado caídas en su cotización, aunque en menor medida que Amadeus (en torno al 3%).

A este respecto, cabe mencionar lo publicado por este diario sobre el enfretamiento entre agencias y aerolíneas que ha generado el anuncio de Lufthansa.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.