Luis Gallego fue galardonado en la XXV edición de los Premios Ejecutivos

El presidente de Iberia, elegido ejecutivo del año

Luis Gallego Martín, presidente de Iberia, ha sido elegido en la XXV edición de los Premios Ejecutivos, organizados por la prestigiosa publicación económica del mismo nombre, como el ejecutivo del año 2015.

El presidente de Iberia ha recibido este galardón por ser “el responsable de la creación de un Plan de Futuro para Iberia, con el que ha conseguido aunar las voluntades de cada una de las personas que forman parte de Iberia para, en un breve espacio de tiempo, hacer que una compañía a punto de quebrar, esté en el lugar que le corresponde entre los elegidos".

El presidente de Iberia, Luis Gallego, es elegido ejecutivo del añoEl presidente de Iberia, Luis Gallego, es elegido ejecutivo del año

“Es un reconocimiento no a mí, sino a todo lo que han hecho los empleados de Iberia en este tiempo. Es un reconocimiento a que Iberia va en la dirección adecuada, que hemos sabido capear la crisis y que tenemos un futuro por delante”, asegura Luis Gallego. Y añade que este premio le ilusiona y satisface especialmente porque premia a todos los empleados de la compañía.

Sobre Luis Gallego

Luis Gallego es ingeniero aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid y PDD por el IESE. Inició su vida profesional en el Servicio de Formación de Cuadros de Mando del Ejército del Aire. Trabajó en Aviaco, en Indra y, entre 1997 y 2006, en varias posiciones en Air Nostrum, donde fue director técnico del taller de mantenimiento hasta su fichaje por Clickair, compañía que posteriormente se fusionó con Vueling.

En Vueling, Luis Gallego estuvo en la dirección de Producción, con responsabilidad sobre operaciones de vuelo, instrucción, calidad y seguridad, mantenimiento y operaciones.

Fue consejero delegado de Iberia Express desde el momento de la creación de la aerolínea y, desde el 27 de marzo de 2013, es consejero delegado de Iberia y miembro del consejo de administración de la propia Iberia e IAG (hólding formado por Iberia y British Airways).

Desde el 1 de enero de 2014 ocupa el cargo de presidente ejecutivo de Iberia.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.