Diario 5327 19.07.2018 | 21:35
Hosteltur: Noticias de turismo
Por la reducción de frecuencias

Las ventas aéreas de las agencias venezolanas cayeron el 85%

12 junio, 2015

La venta de billetes de avión en Venezuela se redujo en un 85% desde el 2014 y las perspectivas para el 2015 apuntan que se reducirán aún más, dijo la vicepresidenta de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit), Sandra González.

"Este año se ha reducido más porque tenemos menos vuelos (frecuencias) y menos asientos que ofrecer", dijo González. "Sin embargo, las aerolíneas nacionales que prestan servicio hacia el exterior, mantienen su frecuencia pero dosifican los inventarios", agregó.

La reducción del cupo viajero obligó a los usuarios a cambiar su modelo de hacer las vacaciones y lo han dirigido a destinos domésticos en Venezuela. "A las agencias les afecta porque no tenemos la misma demanda, hablando sobre todo del exterior y el mercado corporativo ha buscado otras herramientas”.

Aeropuerto de Caracas (Venezuela).Aeropuerto de Caracas (Venezuela).

Aclaró que las agencias de viajes no están vendiendo los billetes en dólares. Los clientes que lo compran en dólares, lo hacen por internet con los operadores extranjeros. En cuanto a los sobreprecios agregó que están trabajando para eliminar esas "prácticas de algunas" empresas.

"Las agencias de viajes venezolanas no pueden vender en dólares, lo que hacemos es asesorar a los clientes para que obtengan boletos fuera. Las agencias de viajes no vendemos en dólares, no hay un marco legal para ello”, dijo la presidenta de Avavit.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.