Tranquiliza a la Comunidad de Madrid

El Gobierno busca fórmulas para que se pueda fumar en Eurovegas

Ana Mato insinúa una posible modificación de la ley Antitabaco

La ministra de Sanidad, Ana Mato, asegura que el Gobierno busca fórmulas para compatibilizar la creación de empleo con la protección de la salud. Allana así el camino para modificar la ley Antitabaco, condición indispensable para el establecimiento de Eurovegas en Madrid.

Tras la presión ejercida en las últimas semanas por la Comunidad de Madrid para que se modifique la ley Antitabaco, el Gobierno parece dispuesto a buscar una solución. Así lo ha confirmado Ana Mato en la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados, como respuesta a una pregunta sobre la posibilidad de que se pueda fumar en los casinos para facilitar el establecimiento de Eurovegas en esta región.

La ministra de Sanidad, Ana Mata, reconoce que el Gobierno estudia una respuesta para Eurovegas.La ministra de Sanidad, Ana Mata, reconoce que el Gobierno estudia una respuesta para Eurovegas.

La ministra de Sanidad ha realizado una valoración muy positiva de la citada normativa. “El balance es positivo y no vamos a bajar la guardia”,aseguró, y "“la salud es lo primero”, pero reconoce que “para el Gobierno también es importante la creación de empleo” . Por esta razón, “se están buscando fórmulas para hacer compatible la protección de la salud y la creación de puestos de trabajo”.

El presidente del Ejecutivo madrileño, Ignacio González, requería esta misma semana una rápida solución para la exigencia de Eurovegas de cambiar la ley Antitabaco. Afirmaba que de no ser así, su impulsor, Sheldon Adelson, podría trasladar el proyecto a otro destino.

González ha insistido hoy en que nadie realiza una inversión de esta envergadura "si no tiene el marco legal que le garantice que puede hacerla".

Asegura que Las Vegas Sands no tiene problemas de financiación para iniciar el  proyecto de Eurovegas. El retraso se debe a las cuestiones que tiene que "arreglar" el Gobierno central y a las que se "comprometió" con la empresa, ha añadido.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.