En diez años

Galicia destinará 1,5 M € al mantenimiento de la playa de las Catedrales

Durante los meses de verano y Semana Santa sólo podrán visitarla 4.812 personas por día

La Xunta de Galicia ha aprobado el Plan de Conservación de la Playa de las Catedrales, que supondrá una inversión de 1,5 millones de euros en diez años. Su objetivo es ordenar el uso público de este enclave y garantizar su mantenimiento. Con este fin, se limita la entrada a 4.812 visitantes por día durante los meses de verano y Semana Santa.

Debido a la gran afluencia de visitantes que recibe esta playa –considerada como una de las mejores del mundo, según las opiniones expresadas por los usuarios de TripAdvisor-, el pasado año año el Gobierno presidido por Alberto Núñez Feijóo anunció la puesta en marcha de un plan que contemplaría medidas como la limitación de la entrada de usuarios.

Como recogió HOSTELTUR noticias de turismo, se valoraba un cupo máximo de entre 2.000 y 5.000 visitantes, una cifra que, finalmente y tras la aprobación del plan por el Consejo de Gobierno de Galicia el pasado jueves, se ha establecido en 4.812 visitantes diarios.

La playa de las Catedrales ha llegado concentrar 12.000 personas en un día. #shu#La playa de las Catedrales ha llegado concentrar 12.000 personas en un día. Imagen Shutterstock

Durante los meses de mayor afluencia de usuarios, julio, agosto, septiembre, y Semana Santa la cifra de usuarios que accede cada día a la playa de las Catedrales (As Catedrais) no podrá superar dicha cantidad.

El Ejecutivo autonómico ha aclarado que el enclave seguirá siendo gratuito, pero a partir del próximo mes los visitantes deberán contar con una autorización que deberán descargarse 15 días antes a través de la págna web de la Xunta.

Feijóo explicó que el objetivo es ordenar el uso público de la playa con el fin de que sea compatible la conservación del medio ambiente con el desarrollo turístico de este recurso natural.

Indicó este enclave, situado en Ribadeo (Lugo), no es sólo “una de nuestras playas más famosas, sino también un espacio único y reconocido por varias figuras de protección ambiental”. Recordó que, aparte de estar considerada como un monumento natural, cuenta con intereses geológicos y mineros y forma parte de la Red Natura 2000 y de la Reserva de la Biosfera del Río Eo, Oscos y Tierras de Burón.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.