Pero la turoperación cae un 8%

Kuoni mejora su negocio de distribución un 12% en 2015

Publicada 13/06/15
Kuoni mejora su negocio de distribución un 12% en 2015

Kuoni ha informado de que sus resultados por distribución de viajes, Global Travel Distribution Division (GTD), han aumentado un 12%, mientras que su servicio de visados (VFS) los ha visto crecer un 11%.

En cambio, descienden los resultados en servicios de viajes, Global Travel Services (GTS) -que incluyen expertos en la gestión de destinos del sector- cayendo un 7%, según los datos de la compañía de 2015 acumulados hasta el 31 de mayo.

Sobre todo, destaca el buen comportamiento en China en la división GTS, mientras que en Japón la demanda continúa en caída, debido al entorno económico, que ha reducido la contratación de servicios turísticos.

En el caso de Rusia, la situación económica ha provocado una reducción de la demanda en destinos como India y Oriente Medio. Sin embargo hacia destinos de Estados Unidos y Asia-Pacífico ha aumentado el negocio.

Kuoni mejora su negocio de distribución un 12% en 2015

En Asia-Pacífico -junto a África- el servicio VFS continúa en alza, asegura la compañía, mientras que en Rusia y Ucrania el aumento se ha ralentizado.

En cuanto a los servicios de actividades de turoperación caen un 8%, según los términos de cambio local actuales, sobre todo por la "dificultad del mercado en Escandinavia y Finlandia", en las que las reservas mejoran levemente pero las ventas caen por una menor capacidad aérea.

Por el contrario, India, Hong Kong y China y la zona de Benelux se comportaron con tendencias positivas pero en Suiza el mercado sufrió por la situación del cambio de franco a euro.

En general las ofertas y la reducción de la capacidad hicieron mermar los ingresos en esta división del grupo.

Kuoni Group reconoce que está sufriendo los efectos del proceso de venta de su divisiones de turoperación en diversos mercados para las que espera encontrar un comprador a lo largo de 2015. Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en DER Touristik, nuevo postor por el negocio de turoperación de Kuoni, entre los candidatos a adquirir las diferentes divisiones figuran DER Touristik, Hotelplan, TUI Suiza, y Emirates Group.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.