Mientras en Hawai fueron condenadas a hacerlo incluso retrospectivamente

Las OTA de Florida se libran de pagar las tasas de ocupación

Las agencias online de Florida no son responsables de pagar las tasas de ocupación respecto de las ventas hoteleras, según la decisión tomada por la Corte Suprema de este estado de Estados Unidos.

El fallo viene a respaldar el ya dado por un tribunal de menor categoría y ha sido muy bienvenido por la Travel Technology Association, grupo que representa a las mayores OTA, como Expedia, Priceline, Travelocity y Orbitz.

Las online llevan años luchando con las administraciones locales de EEUU por no pagar estos impuestos. #shu#.Las online llevan años luchando con las administraciones locales de EEUU por no pagar estos impuestos. Imagen Shutterstock.

La corte ha considerado que los intermediarios como el caso de las agencias online, no son hoteles y no están sujetas al pago de impuestos sobre la ocupación. La tasa supone alrededor del 6% de los ingresos en condados como el de Miami u Orlando.

Como informó HOSTELTUR noticias de turismo, el fallo más reciente en este aspecto fue de la Corte Suprema de Hawai, y fue negativa para las agencias, según Nueve OTA condenadas a pagar retrospectivamente impuestos millonarios en Hawai, que se produjo en marzo de este año. Esto supondrá un fuerte desembolso, ya que tan sólo Expedia debería pagar en torno a 626 millones de dólares (570 millones de euros) en impuestos e intereses a Hawai en 2015.

Sin embargo, anteriormente ha habido fallos muy variados a este respecto. Como informó Las OTA ganan cuatro nuevas batallas contra los municipios en EEUU, en 2012 las agencias online lograron cuatro victorias legales sobre este asunto.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.