Las agencias europeas, preocupadas por la incertidumbre

ECTAA apremia para que se concrete el IVA turístico en Grecia

Las programaciones del próximo año a Grecia están pendientes de cerrar. Los turoperadores no firman contratos sin estar seguros de qué tipo de IVA se aplicará. Ante esto, la Agrupación Europea de Asociaciones Nacionales de Agencias de Viajes (ECTAA) requiere a las partes que negocian el futuro Grecia en la UE que concreten de una vez cuál será el IVA turístico.

ECTAA reclama a los responsables de la negociación económica entre el FMI, Bruselas y Atenas que concreten lo antes posible un acuerdo sobre cómo quedará el IVA turístico en Grecia, uno de los principales destinos europeos.

En este sentido, el presidente de ECTAA, Lars Thykier, ha dicho que "si no se pronuncian sobre el IVA, los turoperadores y los hoteleros griegos no podrán firmar sus contratos para 2016”, en cuyo caso esta organización europea de agencias de viajes augura un grave impacto a largo plazo para el turismo griego, que supone un 20% del PIB y empleo.

Atenas.Atenas.

ECTAA denuncia que el sector debería estar informado con suficiente antelación para poder organizar sus ofertas con los precios ajustados. Y que si se modificara el IVA se debería hacer de modo progresivo, ya que un aumento drástico tendría un efecto negativo en los mercados emisores del destino heleno.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.