Mira quién sale en Hosteltur

American Express Meetings & Events España congrega a todos sus organizadores de eventos

Con Palma de Mallorca como escenario de fondo para esta XII edición, American Express Meetings & Events España ha reunido en su kick-off anual, celebrado entre el 11 y el 14 de junio, a todo el equipo que forma parte del área de eventos corporativos de la compañía. El de este año se ha presentado, además, como un kick-off especial, ya que es el primero que tiene lugar desde el lanzamiento de la nueva marca que engloba el área de eventos corporativos de la compañía: American Express Meetings & Events.

Contando con Barceló Hoteles y Air Europa como principales patrocinadores, estos días se han presentado como una ocasión única para reunir a todos los empleados/as en un entorno diferente y distendido y para estrechar lazos entre todos y todas. Para ello, el equipo directivo y de managers de la compañía han encontrado en este evento una gran oportunidad para sorprender a los empleados/as en cada detalle y cada actividad (pues los participantes no conocen habitualmente las actividades previstas de antemano). También ha sido el momento idóneo para premiar y reconocer el trabajo bien hecho durante el año, los buenos resultados, los mejores proyectos o la colaboración entre compañeros/as en el día a día.

American Express Meetings & Events España congrega a todos sus organizadores de eventos

Este kick-off, que este año ha celebrado su duodécimo aniversario, se consolida como un auténtico “evento de eventos” o “evento para organizadores de eventos”, en el que las altas dosis de creatividad, unidas a un cuidadoso esmero en cada detalle por parte de la organización, conforman, durante estos días, un “escaparate” en el que los meeting planners pueden, además, extraer ideas y nuevas tendencias en organización de eventos para aplicar a futuros proyectos de alguno de sus clientes. Se trata de un encuentro en el que la personalización de elementos, el “efecto sorpresa” y la búsqueda de experiencias únicas se dan la mano. En este sentido, se trata también de una forma extra de motivación para el equipo, alentándolos a apostar por la creatividad y la imaginación, a buscar siempre más, a “darle una vuelta” a las cosas.

La localización elegida para el evento, siempre un destino nacional, ha sido este año Palma de Mallorca. Desde el Hotel Barceló Formentor, como “campamento base” para todo el fin de semana, los participantes han visitado diferentes puntos de interés de la isla a través de diferentes pruebas y actividades en las que se mezclan deporte, estrategia y trabajo en equipo.

American Express Meetings & Events España congrega a todos sus organizadores de eventos

Junto a las diferentes reuniones de equipo que han tenido lugar durante estos días, los participantes han disfrutado de múltiples actividades. Entre estas actividades, la primera jornada arrancó fuerte con una ruta marítima a bordo de kayaks por las cuevas más desconocidas del norte de la isla de Mallorca, iniciativa dirigida al equipo directivo y de managers. Así, durante dos horas, contaron con una oportunidad única para descubrir cuevas de rocas milenarias, así como el maravilloso fondo del Mediterráneo haciendo snorkel.

La segunda jornada, con la llegada al completo de los equipos de American Express Meetings & Events España procedentes de Madrid y Barcelona, tuvo lugar una reunión de equipo, tras la cual se dio briefing y se desgranaron las actividades que se han desarrollado a lo largo del fin de semana en la isla. La jornada se cerró con la tradicional cena de bienvenida en un enclave excepcional: Casa Bellas.

Ya el sábado se celebró la actividad de team building, consistente en la fabricación de una lancha acuática a base de maderas, flotadores y cuerdas. Los participantes no solamente tuvieron que fabricar esta lancha y conseguir que flote, sino que tuvieron que navegar en ella, intentando conseguir el mejor tiempo.

Asimismo, también tuvo lugar una prueba de regularidad: la realización de un circuito acuático “slalom” marcado por bollas. Se trata de una prueba cronometrada, pero no basada en la realización de la misma en el menos tiempo posible, sino en aproximarse al tiempo establecido. Esta actividad se complementó con un paseo en barco por la costa en compañía de un guía, que descubrió a los participantes rincones y paisajes insólitos de la zona.

Finalmente, el broche de oro del evento lo puso una cena de temática chill out en la playa, con la tradicional vestimenta blanca y camas balinesas puf. Además, los asistentes disfrutaron de un espectáculo de cariocas de fuego, así de como un globo aeroestático personalizado de American Express Meetings & Events, a través del que los participantes se despidieron de estos días en Palma de Mallorca desde las alturas.

Una nueva marca para una nueva etapa

Desde principios de este año, y con motivo del lanzamiento de la nueva marca comercial de la compañía (“American Express Global Business Travel”), la división de eventos corporativos ha comenzado a operar bajo la marca propia “American Express Meetings & Events”. Esta nueva etapa también viene marcada por el reciente nombramiento de Alberto Mestre como nuevo director de American Express Meetings & Events España en una época, además, de alto crecimiento y expansión de un sector que se encuentra en continuo proceso de transformación.

Esta unidad la compone un amplio equipo de profesionales, por tipo de industria y por producto, que gestionan un gran abanico de eventos, abarcando desde la planificación y la contratación de espacios hasta la negociación con proveedores, acceso a tarifas preferenciales o ahorro de costes para el cliente. Todo ello para ofrecer un servicio personalizado con el objetivo de que cada evento se convierta en una experiencia única. Esta personalización se consigue a través de un modelo 360, en el que se gestiona cada evento de principio a fin, analizando con detalle cada petición para ofrecer propuestas diferenciadoras y las mejores opciones ajustándose al presupuesto disponible en cada caso.

American Express Meetings & Events dispone de numerosas herramientas de gestión de eventos que se adecúan a los requerimientos de cada evento específico: webs de gestión de eventos, sitio web personalizado para cada evento, obtención de informes actualizados, confirmaciones y cancelaciones, comunicación online y herramienta de facturación e informe.

Junto a la tecnología, la imagen y la comunicación se convierten en otra de las claves de las que depende el éxito de un evento corporativo. Para ello, la división de Meetings & Events cuenta con un equipo de creativos (ubicados en Madrid y Barcelona) especializados en el diseño de eventos, que se implican durante todo el proceso aportando a cada evento una cohesión conceptual y gráfica, en función de las necesidades de cada empresa.

Con más de 40 años de experiencia en el sector y presencia en más de 50 países, American Express Meetings & Events gestiona eventos corporativos a nivel local, regional e internacional.

En nuestro país, expertos profesionales del sector, ubicados en las oficinas de Madrid y Barcelona, gestionan más de 7.000 eventos al año, dando cobertura a diferentes sectores, como la industria farmacéutica, automoción, banca, seguros, telecomunicaciones, etc.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.