Defienden su actividad como atractivo turístico

Empresas de ocio nocturno de Madrid piden que también se les apliquen los cambios de la ley Antitabaco

Exigen que se extienda a estos locales la permisión de fumar que se ha solicitado para los casinos

Diferentes asociaciones empresariales relacionadas con el ocio nocturno han pedido a la Comunidad de Madrid que el cambio en la ley Antitabaco que ha solicitado al Gobierno central se haga extensivo a este tipo de establecimientos.

La Alianza Empresarial por el Turismo y el Ocio Nocturno ProNOCHE, la Asociación de Empresarios del Ocio Nocturno de la región madrileña Noche Madrid y otras agrupaciones han emitido un comunicado conjunto en el que piden al presidente regional, Ignacio González, que la modificación normativa que ha solicitado para que se pueda fumar en Eurovegas se extienda también a este tipo de locales.

Dichas asociaciones han organizado una nueva cita de protesta el próximo sábado, dentro de la campaña Salvemos la Noche, en contra de la subida del IVA, que desde el 1 de septiembre de 2012 es del 21%.  Piden el cese del "acoso de las administraciones" sobre este sector y se muestran a favor de una modificación de la ley Antitabaco.

Los empresarios de la noche defienden este tipo de ocio como atractivo turístico. #shu#Los empresarios de la noche defienden este tipo de ocio como atractivo turístico. Imagen Shutterstock

Con el lema "El 21 todos contra el 21%", las organizaciones empresariales de turismo y ocio nocturno iniciaron en agosto una serie de movilizaciones, que repetirán el 21 de cada mes para mostrar su malestar contra dicha subida.

Defienden el valor del ocio nocturno como atractivo turístico. "Tras el fracaso de la candidatura Olímpica de Madrid, que pone de manifiesto la debilidad de la imagen y el prestigio internacional de España, para el colectivo empresarial del ocio y el turismo, resulta imprescindible volver la mirada sobre los principales atributos de la Marca España", explican en el comunicado.

A su juicio, la actividad que ellos representan es una de las que tienen mayor capacidad de proyección internacional. "Ha llegado el momento de hacer ver la importancia de la música y la vida nocturna como uno de nuestros principales atractivos turísticos y aquellos que más contribuyen a la fidelización del turismo internacional", sostienen.

 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Antonio Porras19/09/2013 19:09:57

Lo del 21% no es un abuso es vulnerar la constitución a la que tanto se dice desde el gobierno que se ha de aplicar ¿ no todos los españoles somos igual ante la ley? entonces porque un local que vende copas como el mio y esta abierto hasta las tres de la mañana tributa al 10% de iva y el mio que habré hasta las seis al 21% de iva si los dos vendemos lo mismo, quien fue el iluminado que puso en marcha esta animalada, me declaro simpatizante de pp pero con estas metedura de pata que no cuenten con mi voto.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.