Suma un equipo de 28 personas

Transhotel: Se vende su estructura comercial, financiera y Tor System

La administración concursal de Transhotel ha puesto a la venta su plataforma de reservas Tor System, así como la estructura comercial y financiera de la compañía, incluyendo un equipo humano que suma un total de 28 personas en España y otros países de Europa e Iberoamérica, según ha podido saber este diario de fuentes concursales.

Según indica el Administrador Concursal del grupo Transhotel y sus 11 subsidiarias, “conforme a lo establecido por la Legislación concursal y en aras de optimizar la posición de los acreedores del Grupo, se contempla proceder de forma inmediata a la venta en globo de los siguientes activos como una unidad productiva”.

En su comunicación de venta, que se realizará bajo la fórmula de adjudicación a la mejor oferta, se detall el sistema de reservas Tor System Advanced, que en la época de actividad de Transhotel intermediaba entre las agencias de viajes y los hoteles. La oferta de venta incluye a un equipo humano que comprende a 13 personas. “El sistema se encuentra actualizado y ha recibido el mantenimiento correspondiente hasta la fecha”, indican los concursales.

Así mismo, se venden las estructuras comercial y financiera, “que aportan valor añadido, aprovechando el fondo de comercio, know-how del grupo y su conectividad en varios países, incluyendo España, Italia, Francia, Portugal, México (cubriendo Centroamérica), Argentina (cubriendo también Uruguay, Paraguay y Chile), Brasil y Colombia (cubriendo también Ecuador, Perú y Venezuela)”.

En estas dos estructuras se incluye un equipo humano que suma 15 personas. Dos en España, al igual que en Francia, Portugal, Italia, Argentina, Brasil y Colombia, y una en México. En total, el equipo humano de la plataforma informática y de las estructuras comercial y financiera suma 28 personas.

En este sentido, la propuesta de venta de la Administración concursal especifica que “se incluye el personal necesario para la puesta en marcha y funcionamiento de la unidad productiva, que fuera de interés para el comprador, y respecto del cual se subrogaría”. También se ponen a la venta cinco activos inmobiliarios, cuatro en Madrid y uno en Barcelona.

Los interesados en comprar tendrán acceso a “la información tanto de las unidades productivas en venta como de la estructuración del proceso de venta”, señala la Administración concursal, que recibirán tras solicitarlo en el correo pedro.fernandez-amatriain@fticonsulting.com.

Cabe recordar que Transhotel entró en preconcurso de acreedores en octubre de 2014, tal y como informó en exclusiva este diario, entrando en concurso voluntario posteriormente, en mayo de este año. El concurso fue asignado al Juzgado de lo Mercantil nº 5 de Madrid.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.