Diario 5327 20.07.2018 | 07:09
Hosteltur: Noticias de turismo
Entrevista a Marieke Flament, directora de Marketing para la zona EMEA de Hoteles.com

El mercado español es un gran reto para una OTA

24 junio, 2015

Entrevista/ Para la agencia online Hoteles.com, marca de Expedia, Rusia y Turquía son los destinos que emergen con más fuerza en la región EMEA, mientras que en España señala a Benidorm y Salou por la fuerza del mercado doméstico que observa la compañía, según explica su directora senior de Marketing para esta área mundial, Marieke Flament. La directiva asegura que nuestro país sigue siendo un mercado muy fragmentado y retador para las agencias online debido al crecimiento de los competidores locales.

¿Cuál es el mercado de mayor potencial dentro de la zona EMEA?

El destino con mayor crecimiento para Hoteles.com en la zona EMEA en el 2014 fue Rusia y gran parte del éxito de estos mercados se debe al trabajo de contratación de nuestro equipo comercial y a la fuerte demanda que estamos registrando para este destino. El mercado emergente que más rápido creció fue Turquía, aún es un mercado relativamente pequeño para nosotros pero tiene mucho potencial.

¿Cuál es el principal mercado de Hoteles.com en Europa?

El Reino Unido ha visto un récord de visitantes en 2014, por lo tanto, Londres ha sido uno de los destinos más interesantes para Hoteles.com tal como lo lleva siendo desde hace varios años. Es el mercado más fuerte en Europa.

¿Qué características fundamentales distinguen al mercado español de otros mercados dentro de Europa?

Sigue siendo predominantemente doméstico y en el que los precios atractivos permiten también atraer un volumen importante de demanda europea e internacional.
Además, con el refuerzo de lalibra y del dólar, España será sin lugar a dudas, un destino privilegiado para estos clientes y tenemos grandes expectativas de crecimiento en 2015. El mercado está muy fragmentado y llevamos observando
un aumento de competidores domésticos desde hace varios años.

Marieke Flament, directora de Marketing para la zona EMEA de Hoteles.com.Marieke Flament, directora de Marketing para la zona EMEA de Hoteles.com.

¿Cuáles son los principales cambios que se han producido en el mercado español en los últimos años?

El continuo crecimiento de los negocios online así como la aparición de los metabuscadores han marcado un cambio importante en el mercado español. La
aparición de la venta a través de dispositivos móviles representa también una gran oportunidad para nuestro negocio y es uno de los pilares claves de nuestra estrategia de crecimiento a nivel global.

¿Cuáles son los destinos españoles con mayor demanda para Hoteles.com?

Hemos observado un crecimiento muy importante en destinos de playa tal como Benidorm y Salou. Al ser mercados muy domésticos, el aumento de las ventas es el claro resultado de nuestro trabajo de desarrollo del mercado español y de la ampliación de nuestra oferta de hoteles en estas zonas. Según el último informe Hotel Price Index publicado por Hoteles.com, se confirma que ya sea para viajeros
provenientes de España como para extranjeros, los destinos favoritos han sido Barcelona, Madrid y Mallorca entre otros. Los precios se han recuperado de la crisis
en todos los mercados, particularmente en Baleares, en especial Ibiza y Menorca.

¿Cómo ve el caso concreto de Madrid respecto de Barcelona?

El fuerte aumento de rutas aéreas internacionales a Madrid ha contribuido a generar más demanda de clientes internacionales y por consiguiente ha permitido a los hoteles posicionarse mejor. Es por esta razón que Madrid ha demostrado un crecimiento más saludable que Barcelona en el último año.

¿Qué importancia tiene incluir los comentarios de los clientes?

Es un elemento clave en el proceso de decisión de compra. La gran ventaja de los comentarios de usuarios que ofrece Hoteles.com es que verificamos y comprobamos
que el cliente se haya verdaderamente alojado en el hotel y de esta manera garantizamos la autenticidad de los comentarios que publicamos.

¿Cuáles son los principales retos a los que se enfrentan los intermediarios online en 2015?

El mercado online está en constante evolución con lo cual ser rápidos y proactivos al momento de innovar es clave para ganar cuota de mercado.

Esta entrevista ha sido publicada en la edición de junio de la revista Hosteltur y puede descargarse en pdf.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.