Desde el 25 al 26 de septiembre

Santander acogerá el Foro Mice 2013

Tendrá lugar en el Palacio de la Magdalena

Publicada 20/09/13
Santander acogerá el Foro Mice 2013

Santander acogerá los días 25 y 26 de septiembre el Foro MICE 2013. El encuentro contará con la presencia de destacados expertos en turismo de congresos e incentivos.

El Foro MICE, que nació con el fin de crear un grupo de trabajo multisectorial y transversal en la promoción de la industria española de reuniones y eventos, se desarrollará en el Palacio de la Magdalena. Comenzará el día 25 por la tarde con la reunión de su junta directiva y una presentación de Santander como destino para acoger el turismo de reuniones.

El presidente de la Asociación Cántabra de Empresas de Organización de Eventos y Congresos (OPCE), Luis Gandiaga, ha afirmado hoy en la presentación del encuentro que esta ciudad ofrece turismo "de muchos tipos", pero resulta "fundamental" que atraiga al de congresos.

El Palacio de la Magdalena será la sede del encuentro. #shu#El Palacio de la Magdalena será la sede del encuentro. Imagen Shutterstock

El día 26 tendrá lugar un encuentro institucional Foro MICE con OPCE Cantabria y otro con agentes del sector representativos de esta actividad.

La conceja de de Turismo, Gema Igual, ha destacado que el foro servirá para promocionar a Santander y Cantabria en este tipo de eventos y también se aprovechará para mantener un encuentro con el sector turístico regional, que incluirá al Gobierno de Cantabria.

Ha señalado que con este turismo, que es "muy rentable", se pretende diferenciar a la capital cántabra, que ya es de las que más congresos médico-sanitarios atraen.

La ciudad suele acoger cada año más de 300 eventos con más de 50 delegados que pernoctan más de una noche. Ademas, la concejala ha precisdoa que esta ciuadad puede acoger eventos de un máximo de 8.000 personas.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.