Vídeo

Cómo sacar provecho de las redes sociales en empresas turísticas (vídeo)

Introducción a la gestión de redes sociales en turismo

¿Cómo puedo gestionar las redes sociales en la empresa turística? ¿Es importante definir una estrategia previa? ¿Cómo puedo comprobar los resultados? A éstas y otras preguntas responde este vídeo en el que se resumen algunas de las ideas básicas para iniciarse en la gestión de medios sociales en empresas de turismo.

Tradicionalmente, el modelo de comunicación que han seguido las empresas turísticas a la hora de conectar con los clientes ha sido un modelo unidireccional, caracterizado por la emisión de mensajes dirigidos una audiencia genérica, amplia y heterogénea, sin que existiera un retorno de la comunicación directo por parte de ésta.

Este modelo cambió radicalmente con la llegada de las nuevas tecnologías de la información, las redes sociales y, más tarde, las aplicaciones móviles, que han modificado por completo la forma en que los consumidores accedemos a la información.

Ahora, el consumidor también puede ser creador de contenidos y tiene un papel primordial a la hora de difundir la información de las marcas. Pero, además, gracias a los teléfonos móviles inteligentes, el consumidor está continuamente conectado, lo que ha multiplicado las opciones de comunicación de las empresas de turismo que, ahora, también pueden conectar con el usuario durante el viaje.

En la empresa turística, las redes sociales permiten llegar a una audiencia mucho más segmentada, más exigente y que puede llegar a convertirse en prescriptora de la propia marca.

El siguiente vídeo corresponde a un webinar de la plataforma de formación de Hosteltur en el que se ofrecen algunas ideas sobre la gestión de la redes sociales en la empresa turística, como la importancia de definir una estrategia previa, ideas a la hora de crear contenidos para redes sociales, cómo dinamizar la comunidad de usuarios y, finalmente, algunas pautas para analizar los resultados.

Este webinar fue impartido por Lola Buendía para el Portal Educatur, un proyecto del Ministerio de Turismo de Argentina que tiene como objetivo gestionar el conocimiento en pos de la mejora de la formación, promover la inclusión con equidad y el desarrollo del turismo sustentable.

El Portal Educatur también ha organizado otros webinars a través de la plataforma de elearning de Hosteltur, como Tecnología, docencia y turismo, Geopolítica aplicada al turismo o Introducción a la analítica web con Google Analytics.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.