Diario 5327 19.07.2018 | 15:53
Hosteltur: Noticias de turismo
Se acaba así con la incertidumbre generada ya antes de las elecciones

El Gremio de Hoteles de Barcelona da por bueno el anuncio de la moratoria

Propone que se haga un análisis de la carga de alojamiento turístico por barrios 2 julio, 2015

El Gremio de Hoteles de Barcelona (GHB) valora positivamente el que se haya realizado el anuncio de la moratoria, según ha publicado HOSTELTUR noticias de turismo en 'La suspensión de licencias en Barcelona afecta a unos 30 proyectos hoteleros en trámite'. De este modo se acaba con la incertidumbre generada ya en las conversaciones previas a las elecciones, cuando todos los partidos le advirtieron que, “durante el periodo de estudio y el periodo de estudio y desarrollo del nuevo Plan Especial de Regulación de Alojamientos Turísticos de la ciudad, se aplicaría una moratoria de licencias de alojamiento turístico”.

Además, el GHB entiende que “la aplicación de esta moratoria ha de servir, también, para hacer frente de manera firme a los establecimientos de alojamiento turístico ilegales y que se tomarán las medidas oportunas para controlar y frenar esta práctica durante la aplicación de la moratoria”.

El Gremio se ofrece a participar en el desarrollo de este nuevo Plan Especial de Regulación de Alojamientos Turísticos, para el que propone “la realización de un análisis de la carga de alojamiento turístico de las diferentes zonas de Barcelona, que evalúe la situación actual y la evolución de las plazas”.

El Gremio hotelero entiende que la moratoria también servirá para 'hacer frente a los alojamiento turístico ilegales'.El Gremio hotelero entiende que la moratoria también servirá para "hacer frente a los alojamiento turístico ilegales".

De este modo se puede “planificar correctamente cómo se puede crecer sin generar afectaciones a los vecinos y no incurrir en un crecimiento indiscriminado, conservando toda la esencia que hace atractiva la ciudad para el visitante y sus ciudadanos”. Por ello aboga por tener presentes estos criterios “en caso de que se plantee delimitar el crecimiento de la planta de alojamiento turístico de Barcelona”.

El Gremio concluye recordando que “el turismo genera aproximadamente 120.000 puestos de trabajo directos en la ciudad, de los cuales más de 25.000 son personas que trabajan de forma directa en los hoteles. Durante los años de crisis económica estos puestos de trabajo han paliado los efectos de ésta a muchas familias”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.