Diario 5324 16.07.2018 | 12:56
Hosteltur: Noticias de turismo
Se prevén desvíos de turistas por problemas que afectan destinos rivales

La Costa del Sol prevé "el mejor verano de la historia"

El destino espera atraer 6,5 millones de turistas de junio a septiembre 3 julio, 2015

La Costa del Sol prevé "el mejor verano de la historia" con cerca de 6,5 millones de turistas de junio a septiembre, un 4,5% más, según las previsiones del patronato provincial.

Se prevé que el incremento del turismo nacional sea del 5,3% mientras que el aument de los viajeros extranjeros rondará el 3,9%.

"Las previsiones para el verano de 2015 continúan con la tendencia alcista que el destino vivió en el año 2014, cuando se logró un año récord en número de turistas y en impacto económico", informa Turismo Costa del Sol.

El presidente en funciones de la Diputación de Málaga y de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, ha cifrado en unos 5.200 millones de euros el impacto económico que podría generar la actividad turística en la provincia durante este verano.

Playa de Benalmádena. #shu#Playa de Benalmádena. Imagen Shutterstock


La entidad estima que el aumento de viajeros hoteleros será del 2,8% en el caso de turistas nacionales y del 1,5% en internacionales. Igualmente se prevé un 14,8% de incremento de viajeros reglados no hoteleros en la Costa del Sol.

Además, ha confirmado que en la primera parte del año “se ha vivido un nuevo despegue del turismo nacional que consolida la recuperación experimentada por la demanda interna el pasado año".

Uno de los factores del crecimiento es "la capacidad de la Costa del Sol para atraer a turistas que desisten de viajar a destinos competidores extranjeros con cierta inestabilidad”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.