Diario 5383 23.09.2018 | 18:17
Hosteltur: Noticias de turismo
Las grandes cadenas hoteleras apuestan por la venta directa

Catalán y Escarrer condenan a desaparecer a los intermediarios “que no aporten valor”

Durante el VII Foro Turístico Hosteltur 11 mayo, 2011

 “El intermediario que no aporte, no tiene sentido que exista”, dijo ante 400 profesionales del sector el presidente de AC Hoteles, Antonio Catalán, durante el VII Foro Turístico Hosteltur, a lo que el vicepresidente de Sol Meliá, Gabriel Escarrer, añadió que “está condenado a desaparecer”. Por su parte, el presidente de Orizonia, Fernando Conte, coincidió con el planteamiento, si bien defendió la labor asesora del agente.   

Unos de los temas que se debatieron en la séptima edición del Foro Hosteltur fue el de los cambios que las nuevas tecnologías están generando en la distribución. En sus intervenciones -que se pueden ver y escuchar en estos videos- tanto el presidente de AC Hoteles, como el vicepresidente de Sol Meliá, señalaron que Internet había propiciado que hubiera crecido la venta directa en sus grupos, y coincidieron en señalar que actualmente la intermediación tenía que aportar valor al proveedor para tener razón de ser.

Por su parte, el presidente de Orizonia (y ex presidente de Iberia), preguntado sobre la posibilidad que ofrecen las web de las compañías aéreas de montar paquetes, aseguró que “me parece difícil, las compañías no son consolidadores. Otra cosa los pequeños accesorios al transporte aéreo”. Conte coincidió con la necesidad de que el intermediario aporte valor, y defendió su papel asesor y consultor.

Josep Piqué, presidente de Vueling, también indicó que las nuevas tecnologías habían dado un gran protagonismos al cliente, lo que está propiciando “que aumente la desintermediación”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 4
El mundo está lleno de listos que se equivocan todos los días... y estos sabios de las grandes cadenas lo único que quieren es justificar su pase a comisión CERO... si las agencias no os juntais de verdad de una puñetera vez... mal futuro os espera. Parece que con PULLMANTUR está habiendo reacción... ¿a ver hasta dónde llega?
estos señores si el mundo fuera una manzana se la comerian ellos solos. Pues que se anden con ojo por si quieren matar a la gallina de los huevos nosotros con nuestros grupos comerciales tendriamos que montar nuestros propios viajes y productos como en un principio todas las agencias que llevamos muchos años en el mercado era el pan de cada dia. y tendremos que empezar a plantearnoslo.
estos señores que empezaron a hacerse grandes atraves de las agencias de viaje ahora reniegan de nosotros creen que internet es la madre de todo y el medio mas rentable del momento; por eso etan apostando por ello y intentan y de hecho lo llevan a cabo en una competencia desleal con precios mas economicos los hoteles e incluso las compañias aereas. Los turoperadores que piensen como ellos y crean que es el futuro la venta directa que se pongan a la cola por que si desaparecen las agencias acto seguido seran ellos el proximo enemigo a eliminar , los hoteles y compañias de transporte ya casi lo tienen que te venden paquetes en sus paginas. el valor añadido de las agencias es el punto de venta directa que llevamos desempeñando durante tantos años aconsejando a nuestros clientes en lo que es bueno para ellos y eso lo tienen que valorar. El dia que internet cause problemas de estafas en la red y eso esta cada dia mas y mas o que se lo perugunten a Sony ya veremos que ocurre y si desvian todas las ventas estas paginas son para los delincuentes mas apetitosas ya les pueden poner medios de seguridad que les tocara.
El intermediario se tendrá que especializar más para poder dar una amplia información y recomendaciones "valor añadido" a consultas del cliente. Solo así, justificará su participación en el negocio a contratar. Hoy en día, en general, el intermediario tiene la misma información, generalista, que la que se puede obtener por internet. No lo necesitamos, podemos contratar directamente.