Diario 5349 15.08.2018 | 07:49
Hosteltur: Noticias de turismo
La low cost busca otro proveedor y espera poder ofrecer este servicio en octubre

Hertz rompe el contrato exclusivo con Ryanair y la aerolínea anuncia una demanda

3 julio, 2015

Hertz, la transnacional de alquiler de coches, ha roto el contrato exclusivo que tenía con Ryanair alegando el incumplimiento del acuerdo una vez que la low cost irlandesa ha colocado el producto en sistemas globales de distribución (GDS). La aerolínea asegura que va a demandar.

En un comunicado, la compañía de rent a car ha asegurado que todas las reservas existentes --concentradas en julio y agosto-- serán respetadas y los clientes futuros podrán modificar los detalles del servicio a través de la web. Hertz ha lamentado tomar esta decisión "tras largas discusiones".

"Hertz valora profundamente a todos sus socios, algunos de los cuales lo han sido por más de 20 años", comenta el presidente del grupo, Michael Taride. "Creemos firmemente en el beneficio mutuo de los acuerdos y nunca tomaríamos a la ligera una decisión de finalizar un acuerdo clave", explica el alto ejecutivo.

Hertz rompe el contrato exclusivo con Ryanair y la aerolínea anuncia una demandaHertz rompe el contrato exclusivo con Ryanair y la aerolínea anuncia una demanda

"Confiamos en nuestra postura legal y pretendemos proseguir con ella en las cortes", ha recalcado Taride.

Ryanair: demanda por daños

Por su parte, la 'low cost' irlandesa considera que la ruptura del contrato es contraria a la reciente renovación de su acuerdo exclusivo con la alemana Hertz, que se había extendido para los próximos cinco años.

La compañía anuncia que va a proceder a una "demanda a Hertz" también por incumplimiento de contrato y "por daños", ya que, explica que en los próximos tres meses no podrá ofrecer alquiler de coches hasta que encuentre a un proveedor adecuado que sustituya a la firma Hertz.

"Lamentamos la decisión de Hertz de finalizar nuestro acuerdo de alquiler de coches con tan poco aviso, en un momento que causará el máximo de inconveniencias a nuestros clientes durante el pico de actividad de viajes", ha recalcado el consejero delegado y presidente de la irlandesa, Michael O'Leary.

O'Leary ha adelantado además que no esperan "ninguna pérdida" ni "impacto material en las ganancias actuales" a causa de esta interrupción" del servicio.

Ya se ha procedido de hecho a la búsqueda de una compañía de alquiler de coches adecuada. Para el próximo mes de octubre, la 'low cost' espera poder ofrecer de nuevo el servicio en su nueva web y 'app', que renovará por completo.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.