Han firmado un acuerdo de resolución de contrato

United Airlines pagará 52 M € a Amadeus por cancelar la migración a su sistema Altéa

United cambia de planes tras su fusión con Continental

Amadeus ha anunciado que ha alcanzado un acuerdo con United Airlines para resolver el contrato en virtud del cual la aerolínea se había comprometido a migrar sus sistemas a la plataforma Amadeus Altéa en 2013. El cambio de planes de United es debido a la fusión con Continental Airlines e integración conjunta de sistemas.

U

United ha decidido migrar al actual sistema de IT de Continental Airlines y revisar las opciones para una solución tecnológica a largo plazo en un momento posterior. Por dicho motivo, United cancela sus planes de implementación de Amadeus Altéa Suite y en compensación por este cambio de planes realizará un pago extraordinario a Amadeus, según indica el GDS. La compensación que cobrará Amadeus es de 75 millones de dólares (52,12 millones de euros). Las dos entidades señalan que tienen intención de seguir trabajando estrechamente de cara a oportunidades de colaboración futuras.

Sede de Amadeus en Madrid.Sede de Amadeus en Madrid.

 Bob Edwards, Chief Information Officer de United Airlines, señaló: «Amadeus ha demostrado ser un verdadero socio y nos ha brindado toda su comprensión y cooperación a medida que nuestras necesidades de negocio y tecnológicas han ido cambiando. Después de un cuidadoso análisis de nuestra situación, hemos llegado a la conclusión de que migrar a una nueva plataforma tecnológica no es a día de hoy la mejor alternativa para United y los esfuerzos de integración que estamos realizando. Me gustaría dar las gracias a Amadeus por su flexibilidad y por la respuesta que han dado a los cambios que han experimentado nuestras necesidades desde que firmamos el contrato de servicios tecnológicos, así como por trabajar con nosotros para encontrar una solución equitativa para ambas partes.

Valoramos mucho nuestra relación con Amadeus, desarrolada a lo largo de muchos años, y seguiremos explorando formas para que Amadeus y United puedan entablar relaciones de colaboración mutuamente beneficiosas».

 Por su parte, Dwayne Ingram, Executive Vice President de Amadeus Americas, destacó: «Quiero dar las gracias a United Airlines por su compromiso para trabajar con nosotros a la hora de encontrar una solución amistosa y justa. El acuerdo alcanzado nos permite enfocar nuestras energías en la colaboración futura. Respetamos y entendemos las nuevas e inesperadas prioridades de la aerolínea. Creemos que la plataforma tecnológica para aerolíneas Amadeus Altéa es la solución de gestión de clientes más potente y flexible disponible hoy en el mercado, y así lo demuestra el hecho de que 109 aerolíneas de todo el mundo hayan elegido usar Amadeus Altéa para impulsar sus negocios. Seguiremos colaborando estrechamente con United Airlines para estudiar las oportunidades de formalizar colaboraciones tecnológicas que surjan en el futuro».

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.