Relevo en el Gobierno autonómico

María Teresa Lorenzo, nueva consejera de Turismo, Cultura y Deportes de Canarias

En la anterior legislatura las competencias sobre el sector dependían de Presidencia del Gobierno

El nuevo Gobierno de Canarias, que al igual que en la última legislatura se sustenta en un pacto entre Coalición Canaria y PSOE, ha tomado posesión esta semana. El nuevo presidente, Fernando Clavijo, que sustituye a Paulino Rivero que optó por no presentarse a la reelección, recupera la Consejería de Turismo, que también tendrá las competencias de Cultura y Deporte y estará dirigida por María Teresa Lorenzo Rodríguez.

Durante la última legislatura (2011-2015), las competencias del sector turístico fueron asumidas directamente por Presidencia del Gobierno, bajo el control directo de Paulino Rivero, que delegó esta responsabilidad en el viceconsejero, Ricardo Fernández de la Puente. A partir de ahora María Teresa Lorenzo Rodríguez se sitúa al frente de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes.

La nueva consejera nació en Arrecife, en julio de 1969, es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense y se especializó en Desarrollo Económico y Economía Internacional. Habla inglés y alemán y tiene además un máster en Tributación y Asesoría Fiscal del Centro de Estudios Financieros de Madrid.

María Teresa Lorenzo.María Teresa Lorenzo.

En sus inicios profesionales realizó prácticas en diversos proyectos en el sector turístico y ha ocupado cargos de dirección en diversas empresas. Además, es propietaria de la asesoría fiscal MTL Asesores, con sede en Lanzarote, y viene desarrollando su cometido en las áreas de Asesoría Fiscal, Contable y Consultoría de Empresas desde 1999.

En 2010 empezó a militar en Coalición Canaria y es la responsable de la Secretaría de Economía del Comité Local de Arrecife. Desde que su partido entró a gobernar en el Ayuntamiento de este municipio, en 2012, ha dirigido la Oficina Técnica, Infracciones, Actividades y Tráfico (en una primera etapa), y la concejalía de Economía y Hacienda (hasta la actualidad), una responsabilidad que le ha generado un amplio reconocimiento como eficiente gestora.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.