Diario 5350 16.08.2018 | 06:23
Hosteltur: Noticias de turismo
Hasta 7,7 millones

El AVE eleva un 11% sus pasajeros hasta mayo

En este tiempo, el Grupo Renfe reduce sus pérdidas respecto a un año antes 13 julio, 2015

El número de viajeros de AVE se situó en 7,7 millones en los cinco primeros meses del año, un 11% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. Un incremento que ha contribuido en gran medida a que el conjunto de viajeros de los servicios comerciales de Renfe, entre los que figuran los servicios de alta velocidad y otros de larga distancia, haya aumentado un 7%, hasta 12,2 millones.

Dentro de los servicios comerciales figuran tanto el AVE, con alta velocidad de principio a fin del trayecto, como los servicios de Alvia, que combina la alta velocidad con tramos convencionales, Altaria y otros.

En los cinco primeros meses del año, la línea con mayor incremento en el número de viajeros fue la de Madrid-Alicante, con un aumento cercano al 12%, por delante de la de Madrid-Barcelona, donde también se han registrado alzas de doble dígito, cercanas al 11%.

El AVE registró 7,7 millones de pasajeros hasta mayo.El AVE registró 7,7 millones de pasajeros hasta mayo.

En este periodo de tiempo Grupo Renfe incurrió en unas pérdidas de 67,1 millones de euros, lo que supone una mejora del 46% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, en el que los 'números rojos' ascendieron a 124 millones de euros.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) ascendió a 89 millones, un 73% más que los 42 millones registrados en los cinco primeros meses del ejercicio anterior, mientras que los ingresos ascendieron a 1.229 millones, un 3,2% más.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.