Una empresa francesa patenta una nueva configuración: Economy Class Cabin Hexagon

Asientos cara a cara en clase turista para ganar espacio y rentabilidad

Una nueva disposición y modelo de asientos en la cabina de avión cara a cara para los pasajeros de clase turista ha sido patentado por la empresa Asientos Zodiac de Francia, un proveedor de la industria aérea, con el nombre de Economy Class Cabin Hexágono. El plan de asientos colocará a los viajeros sentados a cada lado del asiento del medio y a éste de frente a la parte trasera del avión. La promesa básica de esta nueva configuración es ganar espacio y rentabilidad, lo que algunos observadores dudan es que ocurra lo mismo con clientes.

Asientos cara a cara en clase turista para ganar espacio y rentabilidadAsientos cara a cara en clase turista para ganar espacio y rentabilidad

Las reacciones no se han hecho esperar. Algunos observadores han señalado que esta nueva disposición de los asientos del avión amenaza con eliminar hasta la última gota de la dignidad de los pasajeros aéreos, obligándoles a mirarse uno a otro durante todo el vuelo. "La cabina hexagonal de clase económica es tan horrible como parece". El nuevo diseño ofrece más espacio para el área de brazos y hombros; sin embargo, acerca demasido a los pasajeros y los coloca en una incómoda posición cara a cara, así como resultará una verdadera hazaña levantarse del asiento durante el vuelo.

Dado el objetivo de las aerolíneas de rentabilizar sus operaciones, lo último que se está produciendo en diseño de asientos son formas y configuraciones que ganen espacio en la cabina de turista y los aviones puedan llevar más gente como si ya fuera poco el espacio que se dedica a cada pasajero en las actuales cabinas. De hecho, las nuevas tendencias revierten la mitad de un siglo de crecimiento del asiento en clase económica y, en los últimos años, las compañías han mirado una gama de opciones de asientos que maximizan el número de pasajeros sin aumentar espacio del área de cabina. Elevar los márgenes de explotación es un objetivo prioritario y vital para la industria aérea.

Asientos cara a cara en clase turista para ganar espacio y rentabilidadAsientos cara a cara en clase turista para ganar espacio y rentabilidad

El año pasado, Airbus presentó una aplicación de solicitud de patente para registrar el diseño de un asiento de avión estilo bicicleta en posición vertical, cuyo objetivo, según se explicaba en la solicitud, era reducir el volumen de un asiento de avión típico, lo que permitiría a una aerolínea transportar un mayor número de pasajeros y, presumiblemente, aumentar las ganancias. Para el alivio de los pasajeros, finalmente un portavoz del fabricante aeronáutico europeo admitió que era muy poco probable que alguna vez fuese utilizado por la industria.

Al parecer, en el caso del cliente clase turista en le corto y medio radio, la industria solo se centra en mejorar su experiencia de pasajero en las etapas de reserva y paso por el aeropuerto a través de nuevas tecnologías y no tanto en su experiencia a bordo, a menos que pague por ello.

 

Comentarios 2

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Usuario

isabel15/07/2015 16:07:21

Prohibido levantarse para nada , el pipi se lo tienen que haceer encima pues no te digo para salir
lo mejor es no dar catering de ningun tipo y señalizar estos aviones con " DEBERA IR AL LAVABO ANTES DE EMBARCAR "

30 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.