Diario 5327 19.07.2018 | 15:54
Hosteltur: Noticias de turismo
A fin de año reanudará la ruta Nueva York-Caracas

American Airlines refuerza su apuesta por Latinoamérica y el Caribe con ocho nuevas rutas

15 julio, 2015

La compañía estadounidense American Airlines anuncia que planea agregar ocho nuevas rutas a México, Jamaica, República Dominicana y Ecuador, y que en diciembre retomará los vuelos entre el Aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York y el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, de Maiquetía, que sirve a Caracas.

A través de un comunicado se informó que las rutas previstas están pendientes de aprobaciones regulatorias, aunque en algunos casos las reservas ya están disponibles. Esta expansión de servicios permitirá a la aerolínea mejorar su posición en “regiones claves”.

Los vuelos a Curazao desde el Aeropuerto Internacional de Charlotte-Douglas comenzarían a funcionar el 19 de diciembre con una frecuencia semanal (sábados) en aviones Airbus A319 y lo mismo hacia el Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón en Puerto Plata (República Dominicana).

American Airlines refuerza su apuesta por Latinoamérica y el Caribe con ocho nuevas rutas American Airlines refuerza su apuesta por Latinoamérica y el Caribe con ocho nuevas rutas

Como publicaba HOSTELTUR noticias de turismo, desde el Aeropuerto Internacional de Dallas-Fort Worth partirán aviones A319 hacia el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre en Quito, y están previstas cinco frecuencias por semana a partir del 18 de diciembre ((Ver:American Airlines planea operar la ruta Dallas-Quito desde diciembre). Un día después, comenzará a funcionar la frecuencia semanal (sábados) hacia Punta Cana.

A su vez, American Airlines detalló que el 18 de diciembre, desde el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles partirán vuelos hacia el Aeropuerto Internacional Sangster en Montego Bay (Jamaica), los cuales partirán viernes y sábados en aviones Boeing 737-800.

De Los Ángeles a Ciudad de México comenzarán a funcionar dos vuelos diarios desde el 3 de septiembre, mientras que el 7 de noviembre comenzará a volar hacia el Aeropuerto Internacional General Rafael Balbuena en Mazatlán (México). En ese caso serán dos salidas semanales (sábados y domingos) en aeronaves Embraer E-175.

También el 19 de diciembre está previsto que inicie la frecuencia semanal entre el Aeropuerto Internacional de Chicago-O'Hare y el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, con aviones Boeing 737-800.

American Airlines refuerza su apuesta por Latinoamérica y el Caribe con ocho nuevas rutas American Airlines refuerza su apuesta por Latinoamérica y el Caribe con ocho nuevas rutas

“Como la primera aerolínea hacia México, el Caribe y América Latina con vuelos a 85 destinos, estas adiciones resaltan nuestro compromiso con proporcionar a nuestros clientes una red insuperable”, señaló Art Torno, vice-presidente sénior de American para México, el Caribe y América Latina, asegurando que “estamos comprometidos con cada país al que servimos, y estas rutas nuevas nos permiten contribuir y promover aún más los viajes y el turismo hacia y desde la región”.

Además de estas ocho rutas nuevas a través de México, el Caribe y América Latina, la aerolínea confirmó que planea “restablecer su servicio” el 17 de diciembre entre el Aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York y el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía que sirve a Caracas. Serán cinco vuelos semanales en aviones Boeing 757.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.