Diario 5328 20.07.2018 | 18:29
Hosteltur: Noticias de turismo
Mayores de 80, menores de 14 y renovaciones de turismo y negocios

EEUU facilitará el visado para ciertos pasajeros en todo el mundo

Ya no será necesaria la presencia de los viajeros en el Consulado 17 julio, 2015

Las personas mayores de 80 años, los menores de 14 y quienes deseen renovar sus visas de turismo y negocios emitidas a partir de 2008 ya no tendrán que presentarse en los consulados de sus respectivos países, según informa el Departamento de Estado de EEUU a través de las embajadas en todo el mundo.

El nuevo beneficio comprende, desde el pasado 7 de julio, a “toda persona que sea menor de 14 años, haya cumplido 80 años o cualquier persona que desee renovar su visa B1/B2 (turismo/negocios) que haya sido emitida a partir del año 2008”.

Estos solicitantes, indica el Departamento de Estado de EEUU, “verán facilitado el trámite al no ser necesario que se presenten físicamente para una entrevista en el Consulado de los Estados Unidos”.

Si bien en los sitios web de las embajadas en otros países esta información no tiene el mismo destaque, la oficina de prensa de la Embajada en Uruguay confirmó a HOSTELTUR que el nuevo beneficio es válido para todo el mundo.

EEUU facilitará el visado para ciertos pasajeros en todo el mundoEEUU facilitará el visado para ciertos pasajeros en todo el mundo

Las personas que solicitan una visa para viajar a Estados Unidos deben crear una cuenta en la página web https://ais.usvisa-info.com y “podrán optar por llevar su documentación correspondiente (pasaporte, foto, formulario de solicitud) a la oficina seleccionada de DHL para luego recibir su pasaporte visado en un plazo menor a 10 días hábiles”.

En caso de necesitar una autorización para viajar en forma urgente, “podrán solicitar su visa por la vía tradicional, debiendo asistir a la entrevista en el Consulado”. En todos los casos, la sección consular recomienda a las personas que viajen a los Estados Unidos que soliciten su visa “con una antelación mínima de tres semanas a la fecha del viaje”.

En el último año, el Departamento de Estado atravesó dos episodios de problemas técnicos que retrasaron la emisión de visas y de pasaportes a ciudadanos estadounidenses en el extranjero. El más reciente, hace pocas semanas. Ver: Problemas técnicos con visas de EEUU: “muchos solicitantes podrían perder sus viajes”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.