Diario 5327 19.07.2018 | 15:55
Hosteltur: Noticias de turismo
Plantea operar una conexión entre Vigo y Londres

Iberia Express sumará cuatro frecuencias a la ruta Vigo-Madrid

17 julio, 2015

La aerolínea Iberia Express reforzará el próximo año la ruta Vigo-Madrid con cuatro frecuencias semanales más y ha planteado al alcalde de Vigo, Abel Caballero, la posibilidad de implantar la conexión Vigo-Londres, concretamente al aeropuerto de Heathrow.

Así lo ha comunicado Caballero después de mantener este jueves una reunión con representes de la compañía aérea, que desde este sábado, 18 de julio, volverá a operar la ruta Vigo-Tenerife, con un vuelo a la semana todos los sábados.

Caballero ha destacado que conseguir esta ruta a Londres permitiría llegar al "aeropuerto con más conectividad del mundo", por lo que van a estudiar "con interés" la propuesta y analizar las condiciones en las que se implantaría.

"Es una ruta que habíamos perdido porque el Bloque nos lo puso como condición 'sine qua non' para aprobar un presupuesto, como el Partido Popular opinaba lo mismo perdimos la ruta", ha mantenido el edil, que ha criticado que ambos partidos "condenaron a Vigo a quedarse sin algo tan importante como el Vigo-Londres en Heathrow".

Iberia Express sumará cuatro frecuencias a la ruta Vigo-MadridIberia Express sumará cuatro frecuencias a la ruta Vigo-Madrid

Así las cosas, ha recordado que esta línea se sumaría al Vigo-Londres operado por Air Nostrum con el aeropuerto de Luton, que "va francamente bien" y que, de hecho, la aerolínea ha propuesto ampliarla más allá del verano "e incluso en un día más".

Con todo ello, el aeropuerto de Peinador operará en 2015 rutas con Tenerife, Madrid, Valencia, Ibiza, Palma, Barcelona, París --de momento--, Bilbao, Gran Canaria, Sevilla, Londres, Málaga; a las que se sumarán en 2016 Bruselas, Roma, Alicante y Menorca.

El regidor ha asegurado que están satisfechos porque "las compañías quieran operar Vigo", a colación de lo que ha subrayado que "todas las compañías aéreas importantes de España y alguna extranjera quieren volar en Vigo: Volotea, Air Nostrum, Iberia Express, Air Europa, Vueling".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.