Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Según el informe Mobile Web Watch 2012, de Accenture

Los dispositivos móviles, el medio más habitual para acceder a internet

Siete de cada diez usuarios afirman utilizarlos a diario 23 octubre, 2012 Premium

Los dispositivos móviles comienzan a ser el medio más habitual para acceder a internet. Prueba de ello es que el 69% de los usuarios afirma utilizarlos a diario, según constata el informe Mobile Web Watch 2012 realizado por Accenture a consumidores de Europa, Latinoamérica y Sudáfrica. Los internautas acceden a la red a través de smartphones (61%), ordenadores portátiles (37%) y tabletas (22%).

Las economías emergentes como Brasil, Sudáfrica y Rusia son las que se encuentran a la cabeza en el uso de dispositivos móviles (más del 70% de media) para acceder a internet. De hecho, los smartphones son los más populares gracias a su precio.

Esta tendencia parece consolidada, ya que el porcentaje de ciudadanos que expresaron su intención de adquirir un teléfono móvil con conexión a internet en un futuro próximo supera en estos países el 57%, alcanzando el 78% en Brasil y el 73% en Rusia, frente la media del 46% de todos los analizados.

Pero el acceso a internet a través del móvil también está creciendo en las economías europeas avanzadas. En Alemania se ha triplicado desde 2010, pasando de un 17% a un 51%; en Suiza el número de usuarios ha pasado del 27% al 67%, mientras que en Austria se ha duplicado en apenas dos años (del 31% al 62%).

No en vano, España es el cuarto país de la UE con mayor penetración de internet móvil, según el último informe anual de la Comisión Europea, publicado por HOSTELTUR noticias de turismo.

El aumento del uso de dispositivos móviles para acceder a internet, según explica Pedro Jurado, socio director del Grupo de Telecomunicaciones, Medios y Tecnología de Accenture, “unido a la predisposición del consumidor a pagar por servicios móviles premium o en cloud, está abriendo un sinfín de posibilidades en los sectores de comunicación, medios y tecnología, por lo que las empresas harán bien en aprovechar las eficiencias de este mercado masivo”.

El mundo de las Apps

El crecimiento del uso de internet móvil también se ve impulsado por “el floreciente ecosistema de las aplicaciones móviles”, que permite a los consumidores acceder con facilidad a los servicios que consideran importantes. De hecho, el 71% de los usuarios se ha descargado programas o aplicaciones, siendo las más populares las de información (como horarios de trenes, información meteorológica o noticias) y de entretenimiento. El 85% de los encuestados asegura que la calidad de la red fue el factor más importante a la hora de elegir un smartphone o una tableta.

El estudio también indica que la conexión con otros usuarios es la actividad más habitual, ya sea el envío o recepción de mensajes de correo electrónico (70%), el acceso a comunidades online (62%) o los mensajes instantáneos (61%). El 27% emplea su dispositivo móvil para Twitter y blogs, y cerca de la mitad (46%) para realizar operaciones bancarias.

La privacidad y la seguridad de los datos siguen siendo cuestiones muy importantes para el 79% de los consumidores, mientras que el 95% considera que el coste de las conexiones de datos es uno de los cinco criterios más importantes a la hora de elegir un operador.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.