Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Ante unas perspectivas difíciles para el sector

Molas alerta de un posible aumento del paro en hoteles

Ya se notan el perjuicio de la subida del IVA 23 octubre, 2012

Las previsiones de cara a los próximos meses para el sector turístico y en concreto hotelero no son muy halagüeñas. Joan Molas, recién reelegido presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) prevé incluso un aumento del paro en el sector.

Molas ha destacado que se trata de una industria que ha conseguido mantener el empleo. Sin embargo, de cara a los meses de noviembre, diciembre y principios de 2013, la situación se torna complicada.

Un factor que ha incidido e incidirá negativamente en la actividad hotelera es la subida del IVA, cuyo efecto en estos dos meses ha sido nefasto, ya que muchos hoteleros han tenido que absorberlo en sus cuentas de explotación. Todo ello en un entorno en el que la economía y el consumo pasan por una crítica situación. Y unido también al negativo impacto que el recorte en el Imserso tendrá para hoteles, como por ejemplo en Cataluña y Baleares, donde algunos optarán por cerrar durante los meses de invierno, ante la reducción de plazas y el retraso en su venta, que arrancará el próximo 3 de noviembre (véase la noticia publicada en HOSTELTUR noticias de turismo Las reservas del Imserso estarán en las agencias el 3 de noviembre”).

Se aproxima el Puente de Todos Los Santos y tampoco las previsiones para éste son buenas, “prácticamente no hay ventas”, ha señalado Molas, quien ha mostrado su preocupación por la costumbre que se ha tomado de esperar la oferta de última hora, que dificulta una planificación del negocio.

Molas ha señalado que desde la patronal ven la competitividad turística de España mermada y prevén un invierno con dificultades, por lo que están muy preocupados.

Con la reelección de Molas como presidente de la patronal, CEHAT inicia una nueva etapa volcada en intereses sectoriales, pero también transversales.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.