Diario 5349 15.08.2018 | 07:49
Hosteltur: Noticias de turismo
Según una encuesta de ACAVE

Las agencias catalanas venden un 8% más este verano

23 julio, 2015

Según la encuesta impulsada por la Asociación Catalana de Agencias de Viajes Especializadas (ACAVE), el número de reservas de viajes para este verano aumenta un 8% respecto al año pasado, consolidando así la tendencia al alza iniciada en los años anteriores.

Este año también, sigue la tendencia de reservar con antelación las vacaciones estivales, decantándose por destinos de larga distancia en primer lugar, seguido de los itinerarios por Europa.

El sector se ha mostrado muy optimista ante el aumento de reservas y señalan que de cara al mes de septiembre las perspectivas también son muy buenas. La relación calidad-precio sigue siendo un factor importante para escoger un destino, pero ya no es el único. Un entorno con una mayor estabilidad laboral respecto a otros años ayuda a que la mayoría pueda planificar con mayor antelación y, por tanto, obtener mejores condiciones que reservando a última hora.

Los destinos más populares

ACAVE sigue detectando un aumento muy significativo de los viajes de larga distancia respecto a años anteriores. De hecho, los encuestados afirman que el 80% de los catalanes que viajarán este verano lo harán a destinos fuera de España, siendo los viajes organizados la elección favorita.

Respecto a los viajes nacionales, los destinos de playa destacan por encima del resto: las Islas Baleares en primer lugar, y las Islas Canarias en segundo lideran la lista de destinos favoritos, seguidos por Andalucía.

En destinos de media distancia destacan Croacia, Turquía y, seguidos de otros países europeos como Reino Unido, Austria y Francia o Marruecos.

Los cruceros por el Mediterráneo, motivado por la gran oferta y apuesta de las compañías navieras por el puerto de Barcelona, son también son un importante producto para esta temporada estival, así como los cruceros fluviales por Europa.

Respecto a los destinos de larga distancia, destacan especialmente rutas y viajes organizados a Asia (Indonesia, Tailandia y Vietnam) Japón y Costa Rica por delante de otros destinos como Sudamérica (Caribe y México) y Estados Unidos.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.