Crea una comisión para medir su impacto

Benidorm quiere controlar la oferta de todo incluido

El pleno del Ayuntamiento de Benidorm ha aprobado por unanimidad la propuesta del grupo municipal socialista para crear una comisión "política y técnica" para el estudio del impacto de la práctica del todo incluido en la ciudad y en los establecimientos hoteleros de la capital turística de la Costa Blanca.

En un comunicado, el consistorio ha destacado que el portavoz socialista, Rubén Martínez, se ha mostrado "muy satisfecho" con el resultado de la votación y ha agradecido al resto de grupos políticos el respaldo a una medida que "beneficiará a medio plazo a comerciantes, restauradores y trabajadores".

La moción socialista incluye la propuesta de recabar cuantos datos, informes y documentos que sean pertinentes al respecto. De igual manera, se ha aprobado con 22 votos a favor y 3 abstenciones, remitir al presidente de la Generalitat y máximo responsable de Turismo, Ximo Puig, toda la documentación obtenida antes del 30 octubre del presente año.

El Ayuntamiento quiere preservar el modelo turístico. #shu#.El Ayuntamiento quiere preservar el modelo turístico. Imagen Shutterstock.

El Pleno también ha aprobado, con 14 votos favorables, la composición de la comisión política y técnica, adhiriendo una enmienda del grupo Liberales. Finalmente la comisión estará compuesta por la Junta de Portavoces, un miembro de la patronal hotelera Hosbec y un miembro de un establecimiento hostelero no asociado, un representante técnico de la Fundación Visit Benidorm, Aico, Abreca-Cobreca, Ociobal, UGT, CCOO, Aptur, Jovempa, Avive, Consejo Vecinal, parques temáticos, Benidorm Palace, Asociación de Campings, Asociación de Campos de Golf y Casino Mediterráneo.

Martínez ha señalado que se ha conseguido abrir un debate "sano, positivo y crucial" para Benidorm, que va a prevenir "perjuicios" para la ciudad y con el que se pretende "preservar el modelo turístico".

Para finalizar, el portavoz socialista ha calificado de "valiente" la propuesta aprobada por la corporación, y ha añadido que será el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, quien determine las medidas oportunas para incentivar o desincentivar la práctica del "todo incluido".

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.